Logo Autobild.es

El McLaren P1 en el concurso de elegancia de Pebble Beach

José María Martín Spuch

El McLaren P1 se presenta en el concurso de elegancia de Pebble Beach dentro del programa de operaciones especiales que la marca británica posee, y que va dirigida a sus clientes más exclusivos. La unidad que será expuesta es propiedad de un norteamericano, que ha personalizado, a su gusto y hasta el más mínimo detaLle, este superdeportivo. La marca, además, también presentará el McLaren

El McLaren P1 se presenta en el concurso de elegancia de Pebble Beach (California) dentro del programa McLaren Operaciones Especiales (MSO) . Esta división exclusiva se puso en marcha en 2011 y surgió del programa de atención al cliente de McLaren, que se remonta más de 20 años en los días del McLaren F1. Así, los clientes más acaudalados disponen de un servicio de personalización completa y al mismo tiempo sigue encargándose del servicio técnico y mantenimiento. Por encargo de un cliente norteamericano, el McLaren P1 que se muestra en la cita de 2014 cuenta con una serie de opciones a medida. Este ha sido sutilmente modificado:

El McLaren P1 en el concurso de elegancia de Pebble Beach

El uso de la famosa pintura de McLaren Orange se emplea para acentuar partes concretas del coche. La carrocería del McLaren P1 tiene un acabado en un exclusivo color gris, denominado, Stirling Grey que combina con la fibra de carbono El tono McLaren Orange está presente en diferentes detalles, como las pinzas de freno.

El McLaren P1 en el concurso de elegancia de Pebble Beach

En la parte delantera, la parrilla posee un acabado en plata. Por encima, un logotipo McLaren naranja adorna el capó.
La parte trasera se enfatiza con la incorporación de un aislamiento fabricado con oro de 24 quilates y que se coloca alrededor del vano motor y en la zona de la salida de escape. Este material se utiliza desde la década de 1990, debido a sus cualidades de resistencia y reflectantes de calor. La superficie superior del alerón trasero tiene un acabado en color de la carrocería, mientras que la más baja es de fibra de carbono al descubierto. Una rejilla de aluminio a medida se monta encima del parachoques, donde se enmarca la línea LED de la luz trasera.

El McLaren P1 en el concurso de elegancia de Pebble Beach

El interior ha sido diseñado empleando únicamente fibra de carbono y Alcantara. Los asientos de carreras envolventes proporcionan un peso ligero y están equipados con un arnés de cuatro puntos. Otros detalles sutiles completan el exclusivo interior.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.