Logo Autobild.es

McLaren P1 Concept, será la estrella del Salón de París

El McLaren P1 Concept tiene todas las papeletas para ser la estrella del Salón de París 2012. Se trata de un deportivo que quiere sentar nuevas bases en términos de comportamiento y rendimiento. Llegará a la producción en serie dentro de 12 meses.

El nuevo McLaren P1 Concept se mostrará de forma oficial en el Salón de París 2012. Después de unas semanas especulando sobre la llegada del sucesor del McLaren F1, por fin, han aparecido las primeras fotos. Como puedes ver, el resultado es un superdeportivo que te deja con la boca abierta. 

Es la primera vez que McLaren utiliza un escenario como el Salón de París para mostrar al mundo un producto nuevo. Para Ron Dennis -presidente ejecutivo de la marca- "El McLaren P1 es el resultado de 50 años en la competición. Hace veinte años revolucionamos el mercado de los deportivos con el McLaren F1 y, ahora, es lo que queremos hacer de nuevo con el McLaren P1". 

El objetivo de los ingenieros ingleses no es hacer el coche más rápido del mundo, sino ofrecer el mejor comportamiento posible tanto en carretera como en circuito. No se conocen datos técnicos, pero sí han indicado que estará por encima del McLaren MP4-12C en términos de rendimiento. Esto quiere decir que, con toda probabilidad, llevará el mismo motor V8 aunque con una potencia cercana a los 800 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.