Logo Autobild.es

Sainz: “¿La chilena de Cristiano? Como si yo hiciera la ‘pole’ en Mónaco”

Carlos Sainz en el paddock de Bahréin
Carlos Sainz, madridista confeso, habla del gol de Cristiano Ronaldo ante la Juventus: "Es como si yo hiciera una pole en Mónaco", compara el madrileño.

Como madridista confeso que es, el piloto de Renault en Fórmula 1, Carlos Sainz, alucinó con el espectacular gol en forma de chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus de Turín. El madrileño asegura que lo equivalente en la F1 sería que él mismo hiciera una ‘pole’ en el Circuito de Mónaco... el más difícil del Mundial pero donde el talento brilla mucho más que en ningún otro lugar.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Carlos Sainz fue una de las millones de personas que siguieron el pasado martes el partido de Champions que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus de Turín. El piloto del equipo Renault de Fórmula 1 empujaba por el triunfo del equipo blanco, del que es un seguidor confeso… como su padre, que incluso llegó a ser candidato a la Vicepresidencia del club hace años.

El español, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahréin de F1 que se disputa este fin de semana, habló del gol de Cristiano Ronaldo. Fue un ejemplo de perfecta precisión y que había intentado en numerosas ocasiones. Lo logró, a pesar de las numerosas posibilidades de error que había.

"Algo similar al gol de Cristiano es que yo hiciera una 'pole' en Mónaco", confesó el piloto ante los periodistas acreditados en Bahréin. Con este ejemplo, Sainz muestra lo difícil que fue el tanto del portugués. Imaginad: hacer la ‘pole’ en Mónaco con un coche que está lejos de ser el mejor de la parrilla y en el circuito más difícil del calendario de F1.

Para Sainz, la hazaña de Ronaldo fue perfecta y eso le hace estar entre los mejores deportistas del mundo. Seguro que el madrileño seguirá atento el partido de vuelta de Champions, donde el Real Madrid se juega el paso a la siguiente ronda del torneo.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la Fórmula 1 en televisión?

Sin resultados en Bahréin… pero optimista

Carlos Sainz en el box de Renault

Carlos Sainz no ha conseguido acabar el Gran Premio de Bahréin en ninguna de las ediciones en las que ha participado. El madrileño, sin embargo, no piensa en ello y prefiere centrarse en dar el máximo sobre la pista para estar entre los diez primeros, como hizo en Australia hace un par de semanas.

“Son solo números y coincidencias, creo que acabaré, como siempre, si todo va bien. Tengo ganas, porque es un circuito muy divertido y el domingo con más DRS puede haber muchos adelantamientos. Si lo sumas todo, es una cita divertida y exigente, además con muchas frenadas difíciles”, ha explicado Sainz.

Carlos recuerda que “los domingos siempre pasan cosas” en Bahréin a causa de lo “complicado que es refrigerar el motor, los neumáticos y los frenos”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.