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Toro Rosso-Honda: Cambio de motor mucho antes de lo esperado

Pierre Gasly
Toro Rosso-Honda se ha visto obligado a cambiar el motor de uno de sus coches y varios componentes del otro mucho antes de lo esperado. ¿Continúan los problemas que tenían con McLaren?

Después de la tormentosa relación laboral de Honda con McLaren, estaba claro que este año iba a haber muchas miradas fijadas en el rendimiento del equipo Toro Rosso-Honda. Visto lo bien que iban en pretemporada parecía que los resultados solo podían ir a mejor, pero el inicio de la temporada ha sido mucho peor de lo esperado: estrenarán motor ya en la segunda carrera.

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El inicio de temporada 2018 para Toro Rosso y Honda no pudo ser peor: el motor de Pierre Gasly se rompió en el Gran Premio de Australia y Brendon Hartley acabó último sin posibilidad de resultados tras una mala salida. A este desastroso fin de semana hay que sumar que las consecuencias se notarán este fin de semana en Bahréin.

El equipo de Faenza se ha visto obligado a cambiar varios componentes de las unidades de potencia de sus dos coches. Sabíamos que iban a tener que sustituir el motor de Gasly tras el fallo en Melbourne, pero lo de Hartley ha supuesto un duro golpe para una escudería condenada a estar todo el año en la parte final de la parrilla.

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Honda sustituirá el MGU-H del coche de Gasly, uno de sus talones de Aquiles desde que volvieron a la F1 en 2015. El francés también tendrá que estrenar un motor de combustión interna y el turbo. En el coche de Hartley, por precaución y posiblemente porque en estos componentes ya se haya resuelto el problema, se cambiará el MGU-H y el turbo.

Se da el caso de que esta temporada los equipos de Fórmula 1 solo disponen de tres unidades de potencia completas. Si un equipo supera el uso de tres motores, será sancionado y podría perder hasta 15 posiciones en parrilla. En este sentido, Toro Rosso ya comienza el año con una desventaja enorme con respecto a sus rivales.

Pierre Gasly

Y es que si tenemos en cuenta que solo se pueden usar tres motores durante el año, teniendo en cuenta que hay 21 carreras esta temporada, cada unidad debería aguantar al menos siete grandes premios… No hay duda de que no es lo ideal empezar la segunda carrera del año con un segundo motor.

Hace unos días, el propio Pierre Gasly pedía tiempo para Honda, porque “tienen grandes planes en la Fórmula 1”. Por el momento no queda otra que seguir confiando en que logran arreglar este tipo de problemas de fiabilidad que tanto les han lastrado desde hace tres años.

Imagen: Sutton Motorsport

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