Logo Autobild.es

Horarios F1 2018 Bahréin: Primera carrera nocturna del año

Batalla Vettel y Hamilton en Bahréin
¡No te pierdas el Gran Premio de Bahréin de F1! Estos son los horarios que debes apuntar,

La Fórmula 1 se prepara para su segunda cita de la temporada. Este fin de semana la categoría reina vuelve a la acción con el Gran Premio de Bahréin de F1 2018, en el Circuito Internacional de Sakhir, donde se celebra la primera carrera nocturna del año y eso afecta a los horarios habituales de la carrera.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Bahréin ha estado presente en la Fórmula 1 de forma prácticamente ininterrumpida desde el año 2004, cuando aterrizó en la categoría reina convirtiéndose en el primer Gran Premio en Oriente Medio. En aquella ocasión la victoria fue para Michael Schumacher, que inauguró el podio, y desde entonces, hay dos pilotos que han ganado en tres ocasiones: Fernando Alonso (2005, 2006 y 2010) y Sebastian Vettel (2012, 2013 y 2017).

Sakhir solo faltó en la Fórmula 1 en el año 2011, cuando se canceló la carrera debido a las revueltas que había en el país. Este año se celebrará la decimocuarta edición del Gran Premio de Bahréin de F1, una de las citas ya habituales de la categoría reina.

Después de lo visto en Australia, está claro que Mercedes volverá a ser el equipo a batir en Bahréin, al menos en cuanto a rendimiento puro… ya que también demostraron en Melbourne que pueden fallar. Ferrari aprovechó allí los errores de los alemanes y, de hecho, el año pasado se hicieron con la victoria.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la F1 2018 por televisión?

En cuanto a los españoles, McLaren deberá introducir mejoras de cara a esta carrera. Fernando Alonso es optimista y espera estar dentro de unos meses entre los tres mejores equipos. Si en Bahréin no hay abandonos, que no suele haber demasiados, McLaren debería estar dentro del ‘top 8’.

Algo parecido pasa con el equipo Renault de F1. El rendimiento de los coches franceses es, precisamente, muy parecido al de Alonso y Vandoorne. En Australia tanto Sainz como Hülkenberg estuvieron dentro de los diez primeros puestos durante todo el fin de semana.

Otra de las dudas será Haas, el cuarto equipo en este inicio de la temporada. Las paradas en boxes en Melbourne fueron realmente desafortunadas, pero es algo que no debería volver a suceder y desde el equipo americano ya se encargaron de imponer entrenamiento extra a sus empleados.

Horarios F1 Bahréin 2018

Viernes 6 abril 2018

Entrenamientos Libres 1 – 13:00h

Entrenamientos Libres 2 – 17:00h

Sábado 7 abril 2018

Entrenamientos Libres 3 – 14:00h

Clasificación – 17:00h

Domingo 8 abril 2018

Carrera – 17:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.