Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso ya piensa en estar entre los tres mejores equipos

Fernando Alonso en el GP de Australia

Fernando Alonso llega a la siguiente carrera de la temporada pensando en lo que puede llegar en los próximos meses: McLaren tiene en mente alcanzar a Red Bull tan pronto como sea posible.

Después del positivo Gran Premio de Australia de Fórmula 1 para el equipo McLaren, en el que sus dos coches acabaron en los puntos y no sufrieron  problemas de fiabilidad, Fernando Alonso ya piensa en estar entre los tres mejores equipos de la parrilla. Para conseguirlo saben lo que tienen que hacer.

Te puede interesar: El día que le cambió la vida a Lewis Hamilton

El cambio a motor Renault ha dado un fuerte impulso en términos de rendimiento y fiabilidad al equipo McLaren, pero eso no va a ser suficiente para alcanzar los objetivos marcados para este año, que es volver a estar entre los tres mejores equipos de la parrilla. En Woking trabajan para desarrollar el MCL33 tan rápido como sea posible.

El tardío cambio de motor Renault a Honda fue lo que provocó que McLaren comenzara la temporada sin algunas piezas cruciales, pero éstas irán llegando según avance el curso y en pocas carreras – se habla de Azerbaiyán – podríamos ver a Alonso y Vandoorne peleando con los Red Bull de tú a tú.

“Vimos el potencial que tiene el coche y entendimos que tenemos una buena máquina entre manos”, comenta Alonso antes de viajar a Bahréin para participar en la segunda carrera de la temporada. “Ahora es tiempo para que McLaren vuelva a estar en las primeras posiciones y para hacerlo tenemos que competir contra los mejores equipos del mundo: Red Bull, Ferrari y Mercedes”, señala el asturiano.

“Para alcanzar ese nivel, necesitamos ser mejores que ellos (en cuanto a desarrollo) y necesitamos recortar la distancia tanto como sea posible. Llegarán actualizaciones e ideas inteligentes, y estoy seguro de que lo conseguiremos muy pronto”, comenta Alonso, según publica F1.com, web oficial de la Fórmula 1.

Alonso clasificación GP Australia F1 2018

Eric Boullier, director de competición del equipo McLaren de F1, ve una buena señal en el rendimiento de Red Bull, la actual tercera escudería de la parrilla por detrás de Mercedes y Ferrari. El francés cree que alcanzar al equipo de las bebidas energéticas es posible.

“Es alentador ver que Red Bull está alcanzándolos en términos de rendimiento en carrera. Nuestro rendimiento en carrera también es más competitivo que en clasificación”, comenta el francés.

“Tenemos mucho potencial por desbloquear. Fernando sabe lo que va a llegar y todo lo que tenemos pero que no podemos usar todavía. Vendrá en las próximas carreras. Tenemos muchas mejoras que van a llegar pronto”, agrega.

El año pasado el Gran Premio de Bahréin fue un auténtico desastre para el equipo McLaren. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tuvieron problemas de motor y ninguno de ellos pudo cruzar la línea de meta… aunque Alonso se clasificó decimocuarto. Mejorarlo es fácil.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante