Logo Autobild.es

Resultados Fórmula 1 Bahréin: Vettel triunfa en la noche

Resultados Fórmula 1 Bahréin: Vettel triunfa en la noche
Sebastian Vettel triunfa en la noche de Bahréin y se lleva la victoria en la tercera carrera de la temporada, la segunda de 2017, y se afianza en la cima del campeonato por delante de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el GP de Bahréin F1 2017 por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido que abandonar respectivamente por un problema de motor y por un accidente.

Resultados Fórmula 1 Bahréin: Vettel triunfa en la noche

Después de lograr la pole ayer, en la salida Valtteri Bottas consiguió mantener la primera posición, pero no por delante de Lewis Hamilton, que salía segundo. El británico fue superado en la primera curva por Sebastian Vettel, que logró colocarse en segunda posición por delante de Hamilton y de Max Verstappen, que adelantó a su compañero Ricciardo y a Kimi Räikkönen.

A diferencia de lo que hemos visto en los últimos años, esta vez el Mercedes que salía en primer lugar, Bottas, no logró escaparse y Sebastian Vettel le presionó giro tras giro, con Hamilton pegado a la parte trasera del Ferrari y los dos Red Bull justo detrás. Desesperado ante la imposibilidad de adelantar a Bottas en pista, Sebastian Vettel entró a boxes al final de la vuelta 11, lo que a la postre le serviría para colocarse en el primer lugar 

En la vuelta 14 debió salir el coche de seguridad por un accidente entre Carlos Sainz y Lance Stroll. Ambos abandonaron con importantes daños en sus respectivos monoplazas, después de un incidente en el que los dos colisionaron cuando el español salió de boxes. Con la carrera neutralizada entraron el resto de pilotos a boxes. Los Mercedes lo hicieron juntos, lo que penalizó a Lewis Hamilton, que además sería sancionado con cinco segundos extra unas vueltas más tarde por ralentizar a Daniel Ricciardo en su camino a boxes. El compañero del australiano, Max Verstappen, abandonó por un accidente en su salida del pit lane.

Una vez se reanudó la carrera, Sebastian Vettel logró mantenerse en primer lugar por delante de Valtteri Bottas y de un Lewis Hamilton que rodaba más rápido que el finlandés sin llegar a adelantarle.  En la vuelta 27, Lewis finalmente superó a su compañero, que no le opuso gran resistencia. 

El propio Bottas fue quien abrió la segunda tanda de paradas en la vuelta 31. Puso las gomas blandas con las que llegaría al final. Vettel entró a boxes tres giros más tarde, manteniendo el primer puesto. Cuando Hamilton pasó por boxes para cambiar neumáticos por última vez, salió a más diez segundos de Bottas, sanción ya cumplida.  A falta de diez vueltas para el final, Lewis adelantó a Valtteri y fue a por Vettel, rodando a dos segundos por giro más rápido que el alemán.

Finalmente no fue suficiente y Sebastian Vettel logró la victoria en el GP de Bahréin por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo completaron el ‘top 5’ por delante de Massa, Pérez, Grosjean, Hülkenberg y Ocon.

Fernando Alonso ha vuelto a abandonar por tercera carrera consecutiva por un problema en el motor Honda de su McLaren MCL32. El español ha estado rozando la zona de puntos durante toda la carrera, pero sin la potencia suficiente como para llegar a ellos. 

La próxima carrera del campeonato se disputará el fin de semana del 28 al 30 de abril en Sochi (Rusia).

Además, te puede interesar:

- ¿Fernando Alonso correrá en las 24 Horas de Le Mans 2018?

- Polémica por el fondo plano del Ferrari SF70H

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.