Logo Autobild.es

¿Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018?

¿Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018?
Las 500 Millas de Indianápolis es la próxima aventura de Fernando Alonso, pero no podría ser la única según se da por hecho tras los últimos rumores…. ¿Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018? Te contamos las razones por las que puede ser posible o por las que aún quizás haya que esperar un poco más.

Fernando Alonso quiere conseguir la llamada Triple Corona del automovilismo y podría estar en disposición de hacerlo muy pronto, pues el español competirá en las 500 Millas de Indianápolis este mismo 2017 y en solo un año ya podría estar subido a un prototipo LMP1 para pelear por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Si logra estas dos victorias, sumadas a la del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con la que ya cuenta, se convertirá en el segundo piloto de la historia en lograr las tres victorias en circuito con más valor.

¿Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018?

La noticia de las 500 Millas de Indianápolis pilló a todos por sorpresa. No porque desconociéramos el deseo del piloto español de correr en el mítico óvalo de Indiana, que ya lo había mostrado en público, sino porque la carrera coincide este año con el Gran Premio de Mónaco – que se perderá Alonso, sustituido por Button – y porque todos pensábamos que antes probaría suerte en las 24 Horas de Le Mans, como ya intentó hacer en 2015.

Aquel año, Fernando estuvo muy cerca de correr en La Sarthe con un prototipo LMP1 de Porsche. El fabricante alemán tenía un tercer coche en el que alinearía a tres pilotos que no corrían con ellos a tiempo completo en la clase principal: dos pilotos ‘de la casa’, Nick Tandy y Earl Bamber, y otro talentoso corredor… que finalmente fue Nico Hülkenberg. En el trío que finalmente se llevó la victoria, sin embargo, debía haber estado Fernando Alonso, que un año antes había dado la salida de la carrera y se había quedado prendado de la competitividad existente.

En otro de los coches del equipo Porsche estaba un buen amigo de Alonso, el ahora retirado Mark Webber. El australiano lo ha instado a correr en Le Mans en más de una ocasión y podría haberle echado una mano en sus conversaciones con la marca de Stuttgart. Además de contarle cómo funciona el equipo desde dentro y cómo es la aventura de un piloto en el Campeonato.

Alonso y Porsche, a por la victoria en Le Mans 2018 

El español tenía un preacuerdo con Porsche para subirse al 919 Hybrid que finalmente tuvo que olvidar tras firmar con McLaren para competir desde la temporada 2015 en adelante. A Ron Dennis, su nuevo jefe, no le gustó nada esta posibilidad, al ser Porsche uno de sus rivales en la venta de deportivos, y Alonso tuvo que dejar la oportunidad en “stand-by”. Según publica hoy el diario Marca, los contactos entre el asturiano y la marca de Stuttgart se han retomado y muy pronto podríamos ver a Alonso corriendo con ellos.

Alonso se habría sentado con Zak Brown para hablar de Le Mans y habría recibido luz verde. “Tiene apoyo total”, según Marca. De esta forma, en McLaren estarían buscando la renovación del piloto español, un seguro de experiencia al volante, de resultados y de reputada imagen para su empresa por todo el mundo… ganen o no.

Fernando Alonso da la salida en Le Mans en 2014

¿Demasiado pronto para darlo por hecho? 

A pesar de la información que publica Marca, aún podría ser demasiado pronto para dar por hecho el acuerdo entre Alonso y Porsche por varias razones. La primera, y más importante, que aún ni siquiera se han disputado las 24 Horas de Le Mans de este año y Porsche tiene por definir su programa de pilotos para 2018. Algo parecido sucede con Fernando Alonso, que acaba contrato a finales de este año y hasta verano no se planteará renovar o marcharse del equipo. Si le dan permiso para correr en Le Mans e Indianápolis, eso sí, puede animar a que el español rubrique su firma con los de Woking… por mucho que los resultados en la pista sean malos

Otra importante cuestión es que aún no se conoce el calendario de la Fórmula 1 para 2018. Si finalmente entra Turquía y vuelve Alemania, serán 22 carreras el año próximo, lo que hará que sea muy difícil que un gran premio de F1 no coincida con las 24 Horas de Le Mans. Y si coinciden, no siempre se dará la posibilidad de que Alonso se pueda escapar del Gran Circo durante un fin de semana: él mismo dijo el jueves en rueda de prensa que si estuviese en la lucha por el título no se bajaría del coche.

Todo esto se solucionaría si Alonso decidiese no ampliar su contrato con McLaren y se retirase de la Fórmula 1, pero el español parece no estar por la labor de dejar la categoría en la que compite desde el año 2001. Sigue queriendo luchar por su tercer título mundial de F1 y a juzgar por sus declaraciones en las últimas semanas aún se ve dos o tres años más en la F1. Con McLaren o no, esa es otra historia… pero si le dan este tipo de oportunidades, es muy posible que continúe… esperando un buen coche y, mientras tanto, peleando por las victorias de las 500 Millas y de Le Mans. La Triple Corona es el nuevo sueño de Fernando Alonso.

  

Además, te puede interesar:

- ¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso?

- Ecclestone no permitiría que Fernando Alonso corriera la Indy500

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.