Logo Autobild.es

Polémica por el fondo plano del Ferrari SF70H

Polémica por el fondo plano del Ferrari SF70H
Polémica por el fondo plano del Ferrari SF70H, que sería ilegal por contar con una flexibilidad superior a lo que permite el reglamento de la Fórmula 1. Helmut Marko, de Red Bull, se ha mostrado muy crítico.

El buen rendimiento mostrado por el equipo Ferrari desde el comienzo de la temporada en Australia, con una victoria incluida, ha hecho que el resto de escuderías se fijen en su monoplaza y también que hayan encontrado un elemento polémico. Según los rumores que han aparecido en los últimos días, el fondo plano del Ferrari SF70H podría ser ilegal.

Polémica por el fondo plano del Ferrari SF70H

La ilegalidad del fondo plano del coche del equipo de Maranello se basaría en una excesiva flexibilidad en este componente, algo que los grandes rivales de la escudería piden que la FIA investigue, basándose en unas supuestas grabaciones en las que el fondo plano se movería excesivamente.

Un ingeniero anónimo citado por Auto Motor Und Sport ha señalado que existen vídeos en los que se ve claramente como “el fondo plano se inclina hacia la parte baja por los lados”, lo que sería ilegal si supera los límites establecidos por la FIA.

Helmut Marko, miembro del equipo Red Bull, se ha mostrado especialmente crítico con el fondo plano de Ferrari y ha asegurado tener en su poder imágenes que comprometen la legalidad del componente. El austriaco ha llegado a comentar que sería “lamentable” que Ferrari lo mantuviese en su coche.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, cree que simplemente es una ‘pataleta’ de los rivales que ven a la escudería de Maranello por delante: “es la primera vez que oigo hablar de esto. Cuando estás delante siempre habrá algo que no guste al resto, así que no es del todo malo…”. 

Por el momento, la FIA no ha abierto oficialmente ningún tipo de investigación ni seguimiento a Ferrari, aunque muy probablemente esté al tanto de todos estos rumores.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "la Indy ha quitado protagonismo a la F1"

- Horarios del GP de Bahréin F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.