Logo Autobild.es

La promesa de McLaren para 2019 que nadie sabe si puede cumplir

McLaren pit-lane
¿Veremos a Lando Norris o a Nyck De Vries en el equipo McLaren en 2019? Esto es lo que les ha prometido Zak Brown a los dos en caso de que se proclamen campeones de Fórmula 2.

Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren de Fórmula 1, ha prometido a los dos jóvenes pilotos del programa de promesas de la escudería británica un asiento en la categoría reina si ganan el campeonato de Fórmula 2. ¿Quiere decir que Alonso o Vandoorne no estarán en el equipo de Woking en 2019?

Nyck De Vries

El holandés Nyck De Vries ha desvelado en una entrevista a un diario de su país que McLaren ha prometido un asiento en la Fórmula 1 al piloto de su programa de jóvenes promesas – Lando Norris y el propio De Vries – que se proclame campeón de Fórmula 2 en 2018. Si uno de los dos lo logra, cumplirían el sueño de la F1.

A pesar de que ganar la Fórmula 2 no será tarea fácil para ninguno de los dos pilotos, no es imposible que lo logren. Si bien Norris debuta en el campeonato, llega como ganador de la Fórmula 3 Europea y correrá, además, con un equipo potente como es Carlin.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

En otra de las escuderías fuertes del certamen estará De Vries, junto a Prema, vigente campeón. El holandés acumula una temporada de experiencia y eso le hace estar entre los favoritos. O quizás sea un “todo o nada”, porque ya se ha rumoreado en varias ocasiones que tenía un pie y medio fuera del programa de pilotos de McLaren por falta de resultados.

“Si gano la Fórmula 2 en 2018 conseguiré un asiento en la Fórmula 1. Lo dice mi contrato y es lo que Zak (Brown) me ha dicho”, asegura De Vries a De Tijd. “Las mismas condiciones se aplican a Norris, aunque él tiene algunas ventajas: su padre tiene buena relación con Zak y él financia su carrera, pero quiero cumplir con las expectativas en 2018 y estar en la F1 la próxima temporada”, agrega.

Lando Norris prueba con McLaren

¿Vandoorne o Alonso fuera de McLaren en 2019?

Si De Vries gana la F2 en 2018 y Brown cumple su palabra, debería dar el salto a la F1 justo después. Esto quiere decir que uno de los pilotos de McLaren debería sobrar, ¿no? Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso acaban contrato a finales de temporada, en teoría, porque la duración de sus acuerdos con el equipo no se conoce.

Ambos parecen tener un contrato con opción para renovar año a año. Alonso ya dijo que lo pensaría de esta forma y, por otro lado, muy mal tendría que hacerlo Vandoorne para ser despedido.

Alonso y Vandoorne

Cabe la posibilidad, sin embargo, de que Brown haya hecho esta promesa pensando más en 2020 que en 2019 y sigan una fórmula parecida a la del propio Vandoorne, que corrió en la Super Formula japonesa la temporada posterior a ganar la GP2.

Sea cual sea el caso, está claro que es una buena forma para motivar a los jóvenes pilotos de McLaren, cuya temporada de Fórmula 2 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin de F1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.