Logo Autobild.es

Hamilton avisa y no se confía: Ferrari tiene mucho potencial

Hamilton y Vettel en el podio
Lewis Hamilton llama a la calma sobre el rendimiento de su Mercedes y avisa de que Ferrari tiene más potencial del que han mostrado hasta el momento.

A pesar de que lograron la victoria en el Gran Premio de Australia, los Ferrari no fueron los coches más competitivos en Melbourne. Esto, sin embargo, no tranquiliza a Lewis Hamilton, sino todo lo contrario. El británico piensa que los de Maranello aún no han mostrado su verdadero potencial.

Te puede interesar: ¿Qué es el Party Mode que tanto beneficia a Mercedes?

Un fallo de software del equipo Mercedes y una situación de coche de seguridad virtual fue lo que catapultó a Sebastian Vettel a la primera posición en el Gran Premio de Australia. No fue el rendimiento puro del Ferrari SF71-H lo que llevó a Vettel a ganar en Melbourne, sino una serie de coincidencias y la estrategia de la escudería italiana… pero eso también cuenta en la F1.

Está claro que allí el Ferrari fue el segundo mejor coche de la parrilla, pero Hamilton aún así no se confía y pide calma. El británico cree que los de Maranello no van a rendirse y van a mejorar mucho durante una temporada en la que pondrán las cosas difíciles a los Mercedes.

“Todo el mundo habla mucho de nuestro “party mode” y de cuán rápido somos, pero Kimi Räikkönen fue muy rápido en el primer stint. De hecho no conseguimos separarnos de él”, ha comentado Hamilton, que admite que controlaba a Vettel, que era tercero, desde la distancia, más que al propio Räikkönen.

“Siempre hay que estar muy pendiente de lo que hacen los Ferrari: son dos y tienen dos ases para ganar, o dos comodines. Te enfrentas a uno pero el otro te obliga a protegerte. Yo pensaba en quien iba tercero, que es contra quien creo que estaba corriendo”, señala Hamilton en referencia a Vettel, que es quien consideraba su rival en Australia… y al final le ganó.

Sebastian Vettel vence en Australia

Hamilton ahora no piensa en otra cosa que en ganar este fin de semana en Bahréin, donde tendrá la oportunidad de quitarse la “espinita” después de la desilusión de Australia. “Todo el mundo en el equipo cree que podemos hacerlo, hay mucho trabajo duro detrás y mucha positividad para ir a por ello”, comenta.

“Tenemos un gran coche y somos los campeones del mundo. Con un par de ajustes creo que podemos ganar la carrera”, agrega Lewis. El año pasado, sin embargo, el triunfo fue para Sebastian Vettel y Ferrari… ¿volveremos a ver una lucha entre ambos equipos como la de 2017 y la del GP de Australia?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.