Logo Autobild.es

“Honda tiene grandes planes en F1, hay que darles tiempo”

Pierre Gasly
Pierre Gasly, piloto del equipo Toro Rosso, no se desespera y pide tiempo y confianza para el motor Honda.

Con el inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 se inició también la nueva aventura de Honda en la categoría reina. Después de tres años de colaboración sin resultados con McLaren, se estrenó su relación con el equipo Toro Rosso. A pesar de que cuajaron una buena pretemporada en Barcelona, a la hora de la verdad las cosas no han funcionado. Desde el equipo de Faenza insisten: “Hay que darles tiempo”.

Te puede interesar: Vergne arremete contra Red Bull

Tiempo. Eso fue lo que McLaren no pudo darle a Honda, agotada su paciencia después de tres temporada en las que el motor del fabricante nipón no mejoró lo suficiente como para estar a la altura ni del propulsor de Mercedes, Ferrari ni Renault.

Con Toro Rosso la aventura parecía comenzar de mejor forma, sobre todo por las adaptaciones que los de Faenza decían haber hecho en el nuevo coche para sacar lo mejor del motor. Sin embargo, en la primera carrera del año un motor se rompió – el del coche de Pierre Gasly – y el rendimiento del de Brendon Hartley estuvo lejos de lo ideal.

Gasly llama a la calma después de estos problemas en Melbourne y pide paciencia, recordando que Honda tiene “grandes planes” en la Fórmula 1. El francés asegura que los progresos de los japoneses no tardarán en verse.

“Están trabajando al máximo porque quieren mostrar a todo el mundo que pueden fabricar buenos motores”, señala Gasly a Motorsport.com. “También están haciendo todo lo posible en cuanto a desarrollo y de hecho ya podemos ver un progreso muy positivo”, añade el francés, que en 2018 afronta su primera temporada completa en la F1.

Pierre Gasly

“Estamos trabajando para tener tantas actualizaciones como podemos, pero solo tenemos tres motores por temporada, así que hay que esperar al mejor momento para introducirlas. Todo va bien, pero tenemos que darles tiempo porque esto es Fórmula 1 y todos están dando el máximo para mejorar”, explica.

El piloto de Toro Rosso también recuerda que los planes de Honda y la escudería italiana son “a largo plazo”, por lo que están dispuestos a esperar. Es más, mantienen la confianza plena en su socio y sus positivos planes de futuro.

“Está claro que no se iban a recuperar en solo tres o cuatro meses, pero en términos de medio-largo plazo creo que tienen grandes planes. Por el momento están haciendo lo correcto y dando el máximo”, concluye.

Lo que también está claro es que a día de hoy la vida en Honda no ha cambiado demasiado. Cierto es que ha habido un cambio de escudería, pero la unidad de potencia no termina de funcionar. Veremos en Bahréin, dentro de solo unos días, si vuelve a haber fallos o si lo de Australia fue solo un mal inicio de curso.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.