Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso: “Llegar al podio será posible antes o después”

Fernando Alonso en la rueda de prensa de Bahrein

Fernando Alonso llega con gran optimismo al Gran Premio de Bahréin de F1, después del fantástico quinto puesto logrado en Australia.

Fernando Alonso ha estado presente hoy en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Bahréin de F1. El piloto español ha reiterado en ella su optimismo de cara a esta temporada, la cuarta con McLaren, y ha asegurado que espera subir al podio en algún momento del año: “Visto nuestro rendimiento llegará antes o después”.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Después del rendimiento mostrado en el Gran Premio de Australia, donde los dos McLaren puntuaron y Alonso fue quinto, el piloto asturiano es muy optimista de cara al resto de la temporada. En consciente de que por rendimiento real no van a estar quintos en toda las carreras, pero próximamente llegarán mejoras que deben meterles en la lucha con Red Bull.

“El coche tiene potencial. Durante los test tuvimos altibajos y el quinto puesto en Australia fue bueno. Llegó gracias al abandono de los Haas y la salida del coche de seguridad, pero con algo de suerte podremos reducir la diferencia con los tres de arriba si conseguimos sacar todo el potencial a nuestro coche”, ha asegurado Alonso.

El piloto asturiano confía en estar cerca o incluso en estar en la pelea con Red Bull en un corto plazo de tiempo, en concreto de dos meses: “Los dos próximos meses van a ser cruciales para lograr nuestros objetivos en el Mundial, y aunque no espero estar en la pelea por el podio sí espero hacerlo por subir al podio y estar habitualmente en el quinto o sexto puesto… sin necesidad de “ayudas” como la de Australia”.

Fernando Alonso y Max Verstappen

En Bahréin llegarán mejoras que deberían mejorar el rendimiento del McLaren MCL33. El viernes de entrenamientos será importante para que Alonso y Vandoorne prueben estas mejoras que deberían dar unas décimas de segundo extra al monoplaza durante el fin de semana.

Preguntado por si llegar al podio será razonable, a pesar de que eso significaría que tendría que batir a algún Mercedes o a algún Ferrari, Alonso ha asegurado que pueden conseguirlo y la mejor prueba es que en Australia estuvieron en el “top 5”. “Cualquier cosa puede pasar en una carrera. Si consigues estar cerca del podio, tarde o temprano llegará”, ha comentado.

De cara al fin de semana, Alonso espera volver a estar en la pelea con Haas y Renault, equipos con los que luchó en Australia. “Intentaremos batirles”, ha comentado. “Esperamos dar un pequeño salto con las piezas que traemos… me gusta el circuito y siempre tengo buenas sensaciones”, asegura el español, tres veces ganador del GP de Bahréin de F1.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante