Logo Autobild.es

Sainz aguanta un toque de Vettel y acaba quinto en Austria

Toque de Vettel y Sainz en Austria

Carlos Sainz roza el podio en Austria.

Carlos Sainz ha estado a punto de conseguir su segundo podio en el Gran Premio de Austria de F1 2020. De hecho, si llega a adelantar a su compañero Lando Norris a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera, el madrileño habría acabado en la tercera posición en la que finalizó el joven británico. Carlos aguantó en pista a pesar de recibir un toque de Vettel a mitad de carrera.

Así ha sido el Gran Premio de Austria de F1 2020

VÍDEO: Todo sobre el GP Austria F1 2020

Carlos Sainz ha remontado desde el octavo puesto en el que salió hoy en Austria hasta el quinto en el que ha cruzado la línea de meta. El español, como su compañero Lando Norris, ha completado una fantástica actuación en el Red Bull Ring, aunque se vio lastrado por el resultado de la clasificación conseguido ayer, cuatro puestos por detrás de Norris. 

“Ha sido un buen día para todo el equipo. Es un resultado muy merecido después de un invierno difícil. Acabar quinto es una buena noticia. Enhorabuena a Lando Norris por el podio. Le hace mucha ilusión como me hizo a mí el mío en Brasil del año pasado”, ha declarado Sainz nada más bajarse del coche.

Carlos, al final de la carrera, estuvo a punto de adelantar a Norris, pero una agresiva defensa del británico decidió el resultado a su favor. “Casi lo adelanto, pero me ha empujado un poco hacia afuera. Ahí estaba el podio. Creo que podría haber acabado en la tercera posición. La clasificación de ayer fue una pena, porque por ello hemos estado un poco retrasados”, añadió el madrileño.

Carlos Sainz en el GP Austria

Sainz estuvo a punto también de abandonar durante el Gran Premio de Austria: mientras luchaba con Charles Leclerc tras un periodo de coche de seguridad fue atacado por Sebastian Vettel. Ambos pilotos se tocaron y Vettel trompeó, aunque Carlos no sufrió daños en su MCL35. El alemán, por otra parte, cayó hasta el final de la parrilla. Desde allí remontó hasta el décimo lugar y arañó un punto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.