Logo Autobild.es

¿Se ha infravalorado a Carlos Sainz? De la Rosa opina

Pedro de la Rosa y Sainz

Pedro de la Rosa comparte su felicidad por el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

Carlos Sainz Jr. ha sido infravalorado en la Fórmula 1, según cree el ex piloto Pedro de la Rosa. El madrileño ha fichado por Ferrari para 2021 tras una magnífica temporada 2019 en McLaren y el próximo fin de semana iniciará su sexto año como piloto titular. Aún tiene toda una campaña en McLaren antes de dar el salto a la mítica escudería de Maranello.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Carlos Sainz, piloto de Ferrari para 2021

Pedro de la Rosa ha analizado en una entrevista a “Marca” las últimas novedades ocurridas en la Fórmula 1 y ha hablado, cómo no, del ilusionante fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021. El madrileño se convertirá en el tercer español que compite con la escudería de Maranello en la F1, después de Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Otros pilotos de nuestro país, como el propio De la Rosa o Marc Gené, han pasado por Ferrari como probadores… y, en el caso de Gené, todavía sigue ahí.

Para Pedro, el fichaje de Sainz por el equipo de Maranello es “una pasada” y es “como un sueño hecho realidad”. Carlos tendrá la oportunidad de ganar carreras o incluso de pelear con el campeonato si Ferrari le da un buen coche y él consigue batir a Charles Leclerc, su nuevo compañero y primer rival.

Test de Carlos Sainz en Barcelona

“Es un sueño hecho realidad. Tener a un piloto español en una escudería grande es una pasada, algo que estábamos añorando, pero es que además es Ferrari. Es increíble”, ha valorado De la Rosa. “Ferrari es grande, pero es que además sabes que puede ganar o no, pero que siempre estará luchando por el podio. Es lo bueno, porque pasan las décadas o los ciclos, pero Ferrari siempre está ahí”, ha añadido.

“En unos momentos tan malos como los que vienen para la industria del automóvil y para los patrocinios, estar en Ferrari es sinónimo de éxito, porque es el que menos afectado se va a ver por la crisis a nivel empresarial”, pronostica el que fuese probador de Ferrari en los años 2013 y 2014.

Carlos Sainz Jr., ¿un piloto infravalorado?

De la Rosa cree que a Carlos Sainz Jr. se le ha infravalorado en la Fórmula 1, especialmente en España. Y quizás por eso hay quien le señala como segundo piloto de Leclerc en Ferrari, algo que todas las partes han negado en los últimos meses. 

La progresión de Sainz en la Fórmula 1 ha sido espectacular en los últimos años. Cuando por fin se encontró cómodo en un equipo, fuera de la órbita de Red Bull, sacó a relucir su talento y logró los mejores resultados. En 2019 acabó sexto en el Mundial, por delante de un piloto de Red Bull, y además logró su primer podio. Esa temporada fue clave para que Ferrari le fichara.

Leclerc y Sainz

“Con Carlos pasa que siempre se le ha infravalorado, y los primeros en España. El apellido a veces te ayuda y otras no. Ferrari no le ha fichado por llamarse Carlos Sainz, sino porque sabe que puede ser un gran compañero para Leclerc, joven, disciplinado y lo más importante, extremadamente rápido”.

“Creer que le ficha porque puede ser un buen segundo, es conocer muy poco de Ferrari y de la F1. Lo que quieren sobre todo es que el que llega apriete al otro, eso sí, con disciplina, algo que Carlos ha demostrado que es”, añade, antes de sentenciar: “Cuando analizas bien la carrera de Carlos en la F1, te das cuenta por qué le ha fichado Ferrari”.

Y da las razones: “Ha tenido compañero de equipo muy duros a su lado, empezando por Verstappen los dos primeros años. Y siempre ha estado ahí y con muy buena nota. Con Max muy igualado y con la mayoría, por delante. Con Hulkenberg lo pasó algo peor, pero seguía muy cerca y nunca nadie le ha mojado la oreja y esa consistencia es la que le ha valido llegar a Ferrari”.

De la Rosa piensa que Carlos incluso puede llegar a luchar por el Mundial de F1 “si Ferrari tiene un coche para ser campeón”. Y además puede poner en marcha una segunda etapa dorada para la F1 en nuestro país: “no hay nada más bonito que comentar carreras de F1 con un piloto español luchando por victorias”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.