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Sacan un kit tipo R32 para el Volkswagen Golf IV, pero el resultado deja mucho que desear

Volkswagen Golf JMS

Se trata de una preparación completa para el Golf de cuarta generación, el mismo que estuvo con nosotros desde antes de que finalizara el siglo pasado hasta bien entrado el mismo.

Sacan un kit tipo R32 para el Volkswagen Golf IV, pero el resultado deja mucho que desear. Se trata de una preparación completa para el Golf de cuarta generación, el mismo que estuvo con nosotros desde antes de que finalizara el siglo pasado hasta bien entrado el mismo.

Sin duda, la edición Volkswagen Golf IV es una de las generaciones más recordadas. Fueron nada menos que siete años en activo desde 1997 hasta que en 2004 fuera renovado por el Golf V. Pero muchos compradores decidieron quedarse con él, u otros lo vieron interesante en el mercado de segunda mano. Por ello, a día de hoy, sigue habiendo muchos aún rodando por nuestras carreteras.

Perfecto para comenzar en los primeros años de carné, el Golf IV contaba con motores fiables, fácil manejo y materiales que han soportado bien la edad. Un coche con el espíritu del Golf bien impreso en cada rincón que por supuesto contaba con versiones deportivas.

Volkswagen Golf JMS

La más destacada llegaría antes del final de su vida comercial. En 2003 llegaría el R32, un apellido que nunca olvidaremos los amantes de los coches. Estuvo presente en el compacto en una generación más, pero quizás la primera, que es la protagonista de estas líneas, supo darle identidad.

El Golf R32 estaba equipado con el famoso motor VR6 de 3.2 litros y aspiración natural. Este bloque en la cuarta generación ofrecía 241 caballos de potencia, para pasar a 250 CV en la generación siguiente. Una energía que se enviaba siempre a los dos ejes para todo un tracción total.

El coche enviaba esta energía a través de una transmisión manual o automática DSG, destacando siempre por su sonido y prestaciones. No había muchos como él, los compactos con motor V6 no estuvieron mucho tiempo con nosotros. Y fueron muy pocos, así que este coche fue especial desde el momento de su nacimiento.

 

Y en este contexto el preparador alemán JMS Fahrzeugteile ha querido rescatarlo del pasado. Tras 20 años de su lanzamiento ofrece ahora un kit de carrocería para este Golf de cuarta generación inspirado en el potente R32. Un kit que ofrece todo para transportarnos a este modelo.

Entre otras cosas tenemos nuevo parachoques delantero con tomas de aire más grande y una parrilla sin el logotipo de Volkswagen, capó ventilado y faros antiniebla de nueva factura. Monta nuevas taloneras laterales, paragolpes trasero modificado y unas llantas Barracuda Karizzma de 19 pulgadas en acabado negro mate para rematar el conjunto.

Se han sustituido los espejos retrovisores por unos con un diseño más aerodinámico, montando además salidas de escape redondas con un diámetro de 90 mm. Este sistema de escape llega desde Fiedrich Motorsport. Un escape que mejora el sonido de forma contundente.

Volkswagen Golf JMS

Si seguimos con los cambios, destacamos que el preparador ha instalado una nueva suspensión KW que reduce la altura libre al suelo en 45 mm delante y 40 mm en la parte trasera. Y no se detienen ahí, opcionalmente JMS ofrece barras de refuerzo y una jaula antivuelco.

Aunque no sabemos el precio del kit, si tenemos en cuenta que solo las llantas cuestan alrededor de 1.500 euros, podemos adivinar que el kit no será barato. Quizás mejor buscar un R32 original…

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