Logo Autobild.es

Romain Grosjean tampoco correrá en Abu Dhabi

Romain Grosjean

Grosjean volverá a Suiza para continuar allí con su recuperación.

Romain Grosjean ha anunciado que tampoco participará en la última carrera de la temporada 2020, el Gran Premio de Abu Dhabi, y regresa a Suiza para continuar allí con su recuperación. El piloto francés podría haber acabado así su trayectoria en la Fórmula 1, ya que no tiene contrato para 2021.

GP Sakhir F1 2020: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VIDEO: Una vuelta al Circuito de Bahréin exterior

Grosjean no podrá cumplir con su deseo de despedirse de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi de la semana que viene. En un calendario tan apretado como el de este curso, el piloto francés no ha tenido suficiente tiempo para recuperarse de las quemaduras que sufrió en el fortísimo accidente del Gran Premio de Bahréin del pasado domingo.

“Con una gran tristeza tengo que anunciar que no podré participar en mi última carrera en Abu Dhabi y tampoco podré estar allí con el equipo”, ha señalado Grosjean en un vídeo que ha publicado en redes sociales. “Hemos hecho todo posible con el doctor para recuperarme e intentar “reparar” mi mano, pero el riesgo de competir es demasiado alto para mi recuperación y para mi salud”, ha añadido.

“Hemos tomado la decisión de no correr. Es una de las decisiones más duras de toda mi vida, pero obviamente es una de las más sabias. Echaré de menos al equipo, pero le estaré apoyando como siempre”, concluye.

Grosjean finaliza de esta forma su paso por el equipo Haas de F1, al que llegó en la temporada 2016, en la que la formación americana desembarcó en la F1. En un principio, también es éste el final de la trayectoria en la Fórmula 1 para Grosjean, que no tiene contrato para la temporada 2021, en la que Haas contará con Mick Schumacher y Nikita Mazepin en sus filas.

Está por ver si Grosjean sigue ligado a la Fórmula 1, con un papel de probador o de piloto reserva para alguno de los equipos de la parrilla. El francés, eso sí, había hecho público hace unos días que no le gustaría despedirse de la categoría reina de esta forma, con el terrible accidente de Bahréin como último recuerdo. Si no puede volver a competir, dijo que querría hacer algún test con un F1 y Mercedes le respondió que estaría dispuesto a cederle un monoplaza.

Pietro Fittipaldi, que compite este fin de semana en Bahréin con Haas, en su debut en la Fórmula 1, también defenderá los colores de la escudería capitaneada por Guenther Steiner en Abu Dhabi.

Así salvó la vida ‘Super Grosjean’: La F1 más segura de la historia

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.