Logo Autobild.es

Mick Schumacher correrá en la F1 con Haas en 2021

Mick Schumacher

Mick Schumacher da el salto a la F1 nueve años después de la retirada de su padre.

El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1. Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, correr en el equipo Haas en el 2021. La escudería americana, que ayer anunció a Nikita Mazepin como uno de sus rumores, ha despejado todos los rumores sobre Schumacher y ha confirmado su ascenso a la categoría reina.

Así está la parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: Mick Schumacher prueba el Ferrari de 2018 en Fiorano

Mick Schumacher, actual líder de la Fórmula 2 (se juega el título este fin de semana) y piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari, correrá en la Fórmula 1 en 2021, con el equipo Haas. El alemán de 21 años, da el salto a una escudería que tiene fuertes vínculos con Ferrari, y con la que ha firmado un contrato multianual, al igual que su compañero Mazepin.

El joven Schumacher cuenta en su palmarés con dos subcampeonatos de Fórmula 4 (alemana e italiana), el título de la Fórmula 3 europea de 2017 y, este año, tras un difícil debut en Fórmula 2 en 2019 (fue duodécimo en la general), se encuentra bien colocado para lograr el título de la categoría antesala a la F1. De hecho, afronta la última cita del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre su principal rival.

Mick acabará el año subido a un F1, entrenando con el Haas VF-20 en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, lo que le permitirá conocer el monoplaza sobre el que evolucionará el que él y su compañero pilotarán en 2021.

Mick Schumacher

“La idea de estar en la parrilla de la Fórmula 1 el año que viene, me hace estar muy contento. No tengo palabras, simplemente”, ha declarado Schumacher. “Me gustaría dar las gracias a Haas F1 Team, Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por haberme llevado hasta aquí. También quiero extender mi agradecimiento a mis padres: sé que se lo debo todo. Siempre he creído que podía cumplir mi sueño de llegar a la F1”, añade Mick, que en los últimos años ha completado diferentes test con equipos como Alfa Romeo o la propia Ferrari.

El apellido Schumacher vuelve, de esta forma, a la Fórmula 1, nueve años después de la retirada de Michael Schumacher del campeonato en el que brilló. El camino de Mick no será fácil en la F1, al menos al inicio; recordemos que pilotará uno de los peores coches de la parrilla y que tendrá muchas miradas sobre sus resultados. Sea como sea, el alemán se lo ha ganado en pista y ahora solo le queda demostrar que tiene manos para estar en F1.

Los curiosos inicios de Michael Schumacher en el mundo del motor

Imagen: Haas/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.