Logo Autobild.es

Nikita Mazepin, piloto de Haas para 2021

Nikita Mazepin

Mazepin será uno de los debutantes en la parrilla de F1 de 2021.

El equipo Haas ha confirmado que el ruso Nikita Mazepin ha firmado un contrato multianual y será uno de sus pilotos para la temporada 2021 de Fórmula 1. Actual piloto de Fórmula 2, Mazepin llega a la categoría reina con un importante apoyo económico. Su compañero todavía no se ha anunciado, pero se espera que sea Mick Schumacher y que se comunique en los próximos días.

Así está la parrilla de F1 de 2021

VIDEO: Lewis Hamilton habla sobre su séptimo título de F1

Mazepin, de 21 años, es tercero actualmente en la clasificación de pilotos de Fórmula 2. El ruso es uno de los corredores más agresivos y polémicos de la parrilla, lo que ha provocado que le lluevan las críticas de cuando en cuando. Mazepin no cuenta en su palmarés con grandes títulos, pero sí con el subcampeonato de la GP3 en su debut en 2018. 

Esta temporada ha logrado dos victorias y cinco podios en la Fórmula 2, lo que le ha llevado incluso a tener opciones de luchar por el título con quien, salvo sorpresa mayúscula, será su compañero en 2021, Mick Schumacher

Mazepin llega a la F1 con un importante apoyo económico. Su padre, Dmitry Mazepin, dueño y máximo dirigente de la compañía química Uralchem, ha estado buscando durante años un equipo en el que invertir para conseguir un asiento en F1 para Nikita. En su momento estuvo en negociaciones para adquirir Force India, carrera en la que le superó Lawrence Stroll, actual dueño de Racing Point y Aston Martin.

El piloto ruso cuenta también con un historial lleno de polémicas. No solo por su agresividad en la pista y por haber estado involucrado en distintos incidentes que han salido fuera de los límites del reglamento durante las últimas temporadas. En el año 2016 le prohibieron participar en la primera carrera de Hungría de Fórmula 3 tras agredir físicamente a otro de los pilotos de la parrilla, Callum Ilot.

Pietro Fittipaldi sustituye a Grosjean este fin de semana en Sakhir

Mazepin ha firmado un contrato multianual con Haas

Nikita Mazepin

“Llegar a la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad”, ha declarado Mazepin tras conocerse sus planes para 2021. “Agradezco la confianza que han depositado en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Ellos han decidido dar una oportunidad a un joven piloto y se lo agradezco. Estoy deseando empezar nuestra nueva colaboración juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y naturalmente quiero demostrar mis habilidades después de esta buena temporada en la F2”, ha añadido.

Mazepin, al igual que Mick Schumacher, competirán este fin de semana en la última carrera de Fórmula 2 de la temporada… antes de sar el salto a la categoría reina del automovilismo en 2021.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.