Logo Autobild.es

Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en Sakhir

fittipaldi y grosjean

Está previsto que el francés salga del hospital el martes.

El equipo Haas ha anunciado que Pietro Fittipaldi será el sustituto de Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir, que se disputa en la configuración exterior del Circuito de Bahréin. El brasileño, nieto del bicampeón de F1 Emerson Fittipaldi, debutará en la Fórmula 1. Grosjean, que saldrá del hospital este martes, podría regresar a la pista para la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi.

Los ángeles de la guarda de la F1

VIDEO: Lewis Hamilton habla sobre su séptimo título de F1

El equipo Haas y Romain Grosjean han decidido descartar su participación en la próxima carrera de la temporada de Fórmula 1, tras el espeluznante accidente sufrido por el francés este domingo en Bahréin. Aunque Romain solo sufre quemaduras en manos y pies, antes de saber si estará en condiciones óptimas para correr el próximo fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, ambas partes han preferido que no participe.

Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi, es el piloto de pruebas y reserva del equipo. En los últimos años ha conseguido el título de la Fórmula 3.5 (ex World Series) y ha participado en varias pruebas del Mundial de Resistencia, así como de la Indycar. Pietro ha pilotado los dos últimos coches de Haas, el VF-18 de 2018 y el VF-19 de 2019. Este fin de semana conducirá por primera vez el VF-20.

“Después de decidir que lo mejor para Romain (Grosjean) era que se perdiera al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche ha sido bastante fácil”, ha declarado Guenther Steiner, director del equipo. “Pietro conducirá el VF-20. Ya nos conocemos bien, ya que él ha sido nuestro piloto reserva durante las dos últimas temporadas. Es lo correcto y es obviamente una buena oportunidad para él. Siempre ha estado esperando esta oportunidad”, ha añadido.

Grosjean desde el hospital: “El Halo es lo mejor que le ha pasado a la F1”

Pietro Fittipaldi

Fittipaldi, por otra parte, añadió: “Lo más importante es que Romain (Grosjean) se encuentre bien y tenga buena salud. Estamos todos muy contentos de que sus heridas hayan sido relativamente pequeñas después de un accidente como este. Obviamente las circunstancias para debutar en la F1 no son ideales, pero estoy muy agradecido a Gene Haas y a Guenther Steiner por la fe que han depositado en mí. Ya conozco el equipo y he estado con ellos tanto en la pista como en el simulador. Va a ser muy emocionante debutar en la F1”.

Romain Grosjean ha pasado la noche en el hospital y se espera que se le dé el alta el martes. Desde allí regresará a casa, donde descansará y se recuperará con sus seres queridos. El deseo del francés es participar en el GP de Abu Dhabi, que se espera sea su última carrera en la F1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.