Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton gana el GP de Bahréin del milagro de Grosjean

Lewis Hamilton

Un brutal accidente de Romain Grosjean en la salida del GP de Bahréin eclipsa la victoria de Hamilton en Sakhir.

Lewis Hamilton logra la victoria en un Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 caótico, con un accidente de Romain Grosjean en la salida escalofriante, y del que el piloto francés salió ileso de milagro. Carlos Sainz realizó una espectacular remontada desde el decimoquinto puesto en el que partió tras sus problemas mecánicos del sábado y acabó quinto.

Los sueldos de los pilotos de F1 2020

VIDEO: Todo sobre el GP de Bahréin

La salida del Gran Premio de Bahréin de F1 2020 nos ha hecho ponernos de pie y llevarnos las manos a la cabeza. No ha sido por un adelantamiento espectacular esta vez, ni tampoco por una arrancada brillante de alguno de los pilotos, sino por un fortísimo accidente de Romain Grosjean. En la tercera curva del circuito, el francés sufrió un toque con Daniil Kvyat y se fue directo contra guardarrail.

El Haas se partió en dos por el fortísimo impacto - se ha cifrado en 53G -, se incendió y el cockpit - donde se encuentra el piloto - quedó prácticamente incrustado en el propio guardarrail. Por las llamas, por no ver el coche en el lado de la pista y porque la propia F1 (como es normal) no mostró imágenes, nos temimos lo peor y recordamos otras desgracias que hemos vivido en los últimos años. 

Por fortuna, no tardamos más que unos pocos minutos en saber por parte de la F1 y de Haas, a través de Twitter, que Grosjean se encontraba consciente y bien. La realización televisiva no tardó en mostrar cómo el francés había salido por su propio pie de lo que quedaba del coche, junto al guardarrail, y de entre las llamas agarró de los brazos a Ian Roberts, el médico de la FIA que había acudido a su rescate.

Grosjean fue trasladado al centro médico del circuito en ambulancia, con algunas quemaduras y mareado, y posteriormente lo llevaron al Hospital de Manama en helicóptero. Allí le harán más pruebas, pero lo que ya es un auténtico milagro es que el francés haya salvado la vida.

El accidente de Romain Grosjean en Bahréin

La carrera se reanudó una hora después

Después del tremendo susto y de una hora, en la que los operarios del Circuito de Bahréin repararon las protecciones destrozadas por el accidente de Grosjean, la carrera se reanudó con Lewis Hamilton en la pole position, seguido por Max Verstappen y por Sergio Pérez; en las posiciones en las que estaban en el momento del accidente.

Cuando parecía que el resto de la carrera se disputaría sin más problemas, volvimos a llevarnos un susto por un accidente de Lance Stroll, cuyo coche quedó volcado depués de un toque con Kvyat. Afortunadamente, el canadiense pudo salir también del coche sin problemas.

Una vez se marchó el coche de seguridad, Hamilton se distanció, con Verstappen y Pérez tras él. Valtteri Bottas, que marchaba cuarto, tuvo que entrar en boxes para poner neumáticos nuevos tras sufrir un pinchazo. Carlos Sainz se convirtió en protagonista y dio todo un espectáculo. El madrileño, que había salido desde la decimoquinta posición tras un problema mecánico en clasificación, tardó unas pocas vueltas en meterse en el 'top 10' y después superó a Charles Leclerc y a los Renault con adelantamientos brillantes para colocarse en la sexta posición, tras su compañero Lando Norris.

Carlos Sainz

Después de una mala segunda parada en boxes, Sainz perdió posición con Leclerc - aunque no tardó en superarle - y también con Pierre Gasly, que marchaba sexto. A falta de solo seis vueltas, el español aprovechó el mejor ritmo de sus neumáticos para superar al piloto francés de Alpha Tauri. Su compañero, Norris, estaba a ocho segundos y ya era inalcanzable tras el error en boxes de su equipo.

Carlos todavía subió una posición más al final de la carrera, tras el desafortunado abandono de Pérez, que rompió motor a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros. Fue una lástima, porque estaba realizando una muy buena actuación.

Tras 52 vueltas y casi tres horas horas de Gran Premio de Bahréin, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta del Circuito de Sakhir en primera posición, con más de veinte segundos de ventaja sobre Max Verstappen, quien nunca fue rival por el triunfo. Alex Albon subió al podio en tercer lugar, beneficiado por el abandono de Pérez. Lando Norris acabó cuarto, seguido de Sainz, quinto, habiendo remontado desde el decimoquinto lugar. Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Charles Leclerc completaron las diez primeras posiciones.

La próxima carrera de la temporada se disputará también en Bahréin, pero en una configuración distinta del Circuito de Sakhir, dentro de solo una semana.

Resultados del GP de Bahréin de F1 2020

Posición Piloto Equipo Vueltas/Diferencia
Lewis Hamilton Mercedes 57 vueltas
Max Verstappen Red Bull +1.245
Alex Albon Red Bull +8.005
Lando Norris McLaren +11.337
Carlos Sainz McLaren +11.787
Pierre Gasly Alpha Tauri +11.942
Daniel Ricciardo Renault +19.368
Valtteri Bottas Mercedes +19.680
Esteban Ocon Renault +22.803
10º Charles Leclerc Ferrari +1 vuelta
11º Daniil Kvyat Alpha Tauri +1 vuelta
12º George Russell Williams +1 vuelta
13º Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta
14º Nicholas Latifi Williams +1 vuelta
15º Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta
16º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta
17º Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
18º Sergio Pérez Racing Point -
RET Lance Stroll Racing Point -
RET Romain Grosjean Haas -

Imagen: Motorsport Images

Y además