Logo Autobild.es

Grosjean salva la vida en el peor accidente de la F1 en años

Accidente de Romain Grosjean en Bahrein

Terrible accidente del piloto francés en la salida del GP de Bahréin. 

Romain Grosjean ha salvado la vida en un fortísimo accidente en la salida del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. El piloto francés salió ileso, por su propio pie, de un coche que partió, se incendió y cuyo cockpit acabó atravesando el guardarrail. Ha sido un auténtico milagro que Grosjean haya salido del F1 caminando. El piloto de Haas sufre quemaduras en manos y tobillos y se recupera desde un hospital.

Los ángeles de la guarda de la Fórmula 1

Terrible. La salida del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 ha sido escalofriante. El piloto francés Romain Grosjean se tocó con Daniil Kvyat en la primera vuelta de la carrera y perdió el control de su monoplaza en la tercera curva del circuito. Romain se fue directo contra las barreras de protección, golpeó con mucha fuerza el guardarrail y, de repente, el coche estalló en llamas.

La Fórmula 1 ondeó la bandera roja inmediatamente, sin dar datos sobre el estado de salud del piloto de Haas. Afortunadamente, pocos minutos después, Haas informó de que Grosjean se encontraba bien. En las imágenes se pudo ver cómo, de las llamas, Romain salió por su propio pie del monoplaza, a los brazos de los médicos de la F1. El Coche Médico siempre acompaña a los coches de F1 en la primera vuelta de carreras, y su presencia esta vez ha sido clave.

La situación fue terrible, a la vez que milagrosa. Las cámaras de la F1 mostraron posteriormente cómo el coche de Grosjean había quedado partido en dos. La parte trasera había acabado por un lado y el cockpit, donde se encuentra el piloto, quedó incrustado en los guardarrailes. El Halo quedó prácticamente intacto, así como el habitáculo, lo que demuestra el alto nivel de seguridad alcanzado por la F1, y a lo que hay que dar gracias.

Grosjean, aturdido por el fortísimo accidente, fue trasladado al centro médico del circuito en ambulancia. La FIA notificó que sufría quemaduras en manos y tobillos, y fue trasladado en helicóptero a un hospital para que se le practicaran más pruebas. Un día que no olvidará el piloto francés, que en 2021 no estará en la parrilla de F1, y en el que puede decir que ha vuelto a nacer. Un auténtico milagro en la Fórmula 1.

"Romain está bien. No quiero hacer una declaración sobre su estado, pero tuvo que luchar con sus manos y tobillos contra las llamas", ha declarado Gunther Steiner, director del equipo. "Obviamente está aturdido. Quiero dar las gracias a los equipos de rescate, que han sido muy rápidos. Los comisarios y la gente de la FIA han hecho un gran trabajo. Ha dado mucho miedo", añadió.

 

Desde el hospital se confirmó que Grosjean solo sufre quemaduras, aunque pasó la noche en observación por precaución. El francés ya ha dicho que le gustaría estar presente en el GP de Abu Dhabi, última carrera de la temporada y de su trayectoria deportiva en F1, ya que no continuará en Haas en 2021.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.