Logo Autobild.es

Grosjean desde el hospital: “El Halo es lo mejor que le ha pasado a la F1”

Accidente de Romain Grosjean en Bahrein

Romain Grosjean ya se recupera en el hospital de sus heridas tras el fuerte accidente que ha sufrido este domingo.

Romain Grosjean ha enviado un mensaje desde el hospital en el que se encuentra después del espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Bahréin. El piloto de Haas solo sufre quemaduras en las manos y en los pies y no tiene huesos rotos. Pasará la noche en observación por precaución.

Apenas unas horas después del susto que nos hemos llevado al inicio del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, cuando en la primera vuelta de la carrera Romain Grosjean sufrió un escalofriante accidente que pudo costarle la vida, el piloto francés sonrió en un mensaje desde el hospital.

Grosjean golpeó las barreras a 221 kilómetros por horas, sufriendo un impacto equivalente a 56G. Su coche se partió en dos y atravesó el guardarrail que golpeó, incendiándose al momento. Afortunadamente, solo unos segundos tras el accidente, Romain pudo salir por su propio pie de los restos del monoplaza.

“Hola a todos. Solo quería decir que estoy bien. Bueno, más o menos bien. Gracias por todos los mensajes”, dijo Grosjean desde la cama del hospital en el que se encuentra. “No apoyé el Halo hace unos años, pero creo que es lo mejor que le ha pasado a la Fórmula 1. Sin él, no os podría estar hablando”, añadió.

“Gracias a todo el personal medico del circuito y del hospital. Espero poder escribiros algunos mensajes pronto y contar cómo van las cosas”, comentó.

Grosjean solo sufre quemaduras en las manos y en las piernas, y tras varios exámenes se ha descartado que sufra algún tipo de fractura. El francés, que pasará la noche en observación, recibió durante la tarde la visita de Jean Todt y de autoridades del circuito, que se preocuparon por su estado de salud después de uno de los peores accidentes que hemos visto en la Fórmula 1 en los últimos años.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.