Logo Autobild.es

El error de Mick Schumacher en F2 que le dejó sin victoria

Mick Schumacher

Mick Schumacher estaba a punto de lograr su primera victoria de la temporada, pero... 

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, se vio involucrado en un incidente durante la segunda carrera de Fórmula 2 celebrada con motivo del GP 70 Aniversario de F1. El alemán se tocó con su compañero de equipo, Robert Shwartzman, cuando estaban colocados en la primera y segunda posición de la carrera.

VÍDEO: Mick Schumacher exprime el Ferrari F8 Tributo en Fiorano

El equipo Prema vio como sus pilotos tiraban a la basura un doblete que parecía estar cerca en la segunda carrera de la Fórmula 2 este domingo en Silverstone. La escudería italiana, una de las mejores de la categoría, tenía a sus pilotos colocados en primera y segunda posición a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros cuando Mick Schumacher, que rodaba segundo, atacó a Robert Shwartzman, que lideraba.

Cuando Schumacher superó a Schwartzman e intentaba asegurar su primer puesto, ambos coches se tocaron al cerrar Mick la puerta demasiado pronto, circunstancia que aprovechó Yuri Tsunoda para colocarse en cabeza y caminar con paso firme hacia su primera victoria de la temporada. Mientras que Mick pudo continuar – y acabar – en el segundo puesto, Shwartzman cayó hasta la decimotercera posición de la clasificación.

No está siendo una buena temporada para Mick Schumacher en la Fórmula 2, en el que es su segundo año en esta categoría. El piloto alemán, el más seguido de la parrilla como hijo de Michael Schumacher que és, no ha logrado todavía ni una sola victoria y es el séptimo clasificado del campeonato.

El líder de la categoría es el británico Callum Ilot, que acumula dos victorias y 19 puntos sobre el segundo clasificado, el danés Christian Lundgaard. Mick está a 45 puntos de Ilot y, si sigue así, continuará lejos de tener la oportunidad de, a corto plazo, dar el salto a un coche de Fórmula 1. Eso sí, aún tiene al menos diez carreras para darle la vuelta a la situación.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.