Logo Autobild.es

Mick Schumacher puede llegar a la F1 en 2021, según su tío

Mick Schumacher

Mick Schumacher puede correr en la F1 en 2021 con Alfa Romeo, según su tío, Ralf Schumacher.

Ralf Schumacher no descarta que su sobrino Mick Schumacher, hijo de Michael, pueda dar el salto a la Fórmula 1 en 2021. El alemán cree que Mick tendrá una oportunidad de oro con Alfa Romeo si Antonio Giovinazzi no mejora su rendimiento de forma radical. Eso sí, el reto principal es que Mick brille en la Fórmula 2, donde el año pasado solo pudo ser decimotercero.

Te puede interesar: Los curiosos inicios de Michael Schumacher, con licencia de Luxemburgo

VIDEO: Ferrari F40 vs McLaren F1

Ralf Schumacher cree que su sobrino, Mick Schumacher, puede convertirse en piloto de Fórmula 1 tan pronto como en 2021. El ex piloto de F1, hermano de Michael, piensa que si Antonio GIovinazzi no rinde como los jefes del equipo esperan y se acerca a Kimi Räikkönen, el joven Schumacher puede tener la oportunidad de debutar en la F1. O hasta puede ser un buen sustituto para Kimi Räikkönen si el finlandés decide retirarse.

A pesar de los rumores y de lo que cree Ralf, la prioridad de Mick en 2020 debe ser ganar carreras en la Fórmula 2 y luchar por el campeonato, después de un 2019 en el que solo logró una victoria y fue duodécimo en la clasificación en su primer año en la categoría, a la que llegó tras ganar la Fórmula 3.

“Hay que ver cómo le va esta temporada. El año pasado fue bueno para él, ya que (la F2) es un campeonato complicado”, dijo Ralf a Sky Germany. “La temporada (2020) será importante para él. Creo que necesita más tiempo. Pero diría que tiene buenas oportunidades de llegar a la Fórmula 1, por ejemplo, con Alfa Romeo. Quizás Kimi Räikkönen acabe pronto su carrera, y Antonio Giovinazzi no es tan fuerte. Un piloto joven como Mick puede tener una buena oportunidad”, explica.

Otro ex piloto alemán, Nick Heidfeld, cree que si Mick comienza bien el año en la Fórmula 2 puede incluso saltar a media temporada a un puesto titular en Alfa Romeo si a Giovinazzi no le va especialmente bien, aunque es difícil pensar en eso cuando ni siquiera ha empezado el curso.

Mick Schumacher, piloto de Alfa Romeo de F1

Dato importante: Mick Schumacher es piloto de Ferrari

Hay que destacar también que Mick Schumacher es miembro del programa de pilotos de Ferrari, y que Alfa Romeo tiene fuertes lazos con la escudería de Maranello, así que si Alfa necesita sustituir a alguno de sus corredores, sería normal que pensara en la ‘cantera’. Eso sí, como dice Ralf, brillar en la Fórmula 2 es clave para su sobrino.

David Schumacher, hijo de Ralf, también es piloto y esta temporada competirá en la Fórmula 3 con el equipo Charouz Racing. “Para él la Fórmula 1 todavía está muy lejos y no podemos pensar en ello”, dice.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.