Logo Autobild.es

Hamilton hace historia: a un solo título de Schumacher

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton hace historia y se queda a un solo título de igualar a Michael Schumacher.

Lewis Hamilton ha ganado su sexto título mundial de Fórmula 1 y se queda a un solo título de igualar los siete campeonatos de Michael Schumacher. Lewis seguirá en la F1 muchos años más, y tendrá opciones de igualar (y quién sabe si batir) los récords de Michael.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

Histórico Lewis Hamilton. El británico ha logrado su sexto título mundial en el Gran Premio de EEUU F1 2019 y se queda a un paso de igualar los siete campeonatos de Michael Schumacher. Lewis no quiere hablar de ello, quiere centrarse en disfrutar del campeonato, pero sabe que dispondrá de buenas herramientas para volver a pelear por el título en los próximos años.

“He trabajado tan duro como he podido tanto aquí como en la fábrica con el equipo. Toda mi familia está aquí y es un honor haberlo logrado”, declaró Hamilton nada más bajarse del Mercedes. “Mi padre me dijo cuando tenía seis o siete que nunca me rindiera, es el lema de la familia. He presionado tanto como he podido y he intentado ganar”, añadió.

Hamilton

Cuando le preguntaron por las posibilidades de optar a ganar un campeonato en los próximos años para igualar los siete títulos de Schumacher, Hamilton no quiso ahondar demasiado en el tema.

“No sé nada sobre los campeonatos, pero como deportista me siento fresco y preparado. En las próximas carreras seguiremos dándolo todo, quiero seguir consiguiendo buenos resultados para todos los aficionados que nos siguen”, añadió.

“Ahora mismo quiero disfrutar el título. No hay nada que se pueda dar por hecho en la vida. Voy ha disfrutar lo que he conseguido y seguiré haciéndolo bien esta temporada… Los circuitos de Brasil y Abu Dhabi me gustan mucho”, señaló.

Lewis Hamilton en pista EEUU

Hamilton pone fin a una pelea por el título de 2019 en el que siempre ha sido el favorito. El británico no ha sido puesto contra las cuerdas ni siquiera por Valtteri Bottas, su compañero y único piloto de la parrilla que tiene su mismo coche. Este año se ha enfrentado a las nueva generación de pilotos de la F1, representada por Verstappen y Leclerc, y uniendo su talento a su veloz Mercedes, ha conseguido seguir siendo imbatible.

¿Y en 2020 por estas fechas volveremos a hablar de él? Teniendo en cuenta que no cambia el reglamento técnico, será muy probable que, como mínimo, esté en la lucha por el campeonato.

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.