Logo Autobild.es

Lewis Hamilton se proclama Campeón de F1 2019 en EEUU

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton amplía su reinado en la Fórmula 1. Logra su sexto campeonato mundial y se queda a solo un título de igualar al piloto más exitoso de todos los tiempos: Michael Schumacher.

Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de F1 2019. El piloto británico ha certificado de forma matemática su sexto título mundial de F1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) en el Circuito de las Américas de Austin a falta de dos carreras para el final de la temporada. Valtteri Bottas ha ganado el GP de EEUU, aunque Hamilton le ha robado el protagonismo.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

El Campeonato del Mundo de F1 2019 ya tiene dueño. Lewis Hamilton ha logrado de forma matemática su sexto título tras acabar el Gran Premio de Estados Unidos en una magnífica segunda posición. Lewis solo tenía que acabar entre los ocho primeros puestos para ganar el campeonato, hiciera lo que hiciera su compañero (y único rival por el título) Bottas, y lo ha logrado de sobra.

Sin rival durante la temporada

Lewis Hamilton

Hamilton no ha tenido rival serio durante toda la temporada. El británico de Mercedes ha logrado once victorias en lo que va de curso (faltan dos carreras para el final aún), más que cualquier otro piloto, y ni siquiera el piloto que tiene su mismo coche, Valtteri Bottas, ha podido plantar cara al ya seis veces campeón mundial.

El finlandés parecía tener opciones de pelear por el título esta temporada. Empezó el año con una contundente victoria en Australia y luego encadenó cuatro podios y una victoria más en Bakú… antes de desinflarse y ceder el protagonismo a su compañero Hamilton, que hasta el parón veraniego (en Hungría) había logrado ocho victorias y dos podios en doce carreras. Hamilton se fue de vacaciones con 62 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas y 69 sobre Verstappen. Superarle ya parecía imposible.

Para cuando los Ferrari comenzaron a rendir, justo tras el verano, la distancia de los coches rojos con los Mercedes ya era insalvable y, para más inri, Lewis se mantuvo en el podio cuando Ferrari vencía y volvió a ganar en Rusia y México. El Mundial ya estaba sentenciado y ganarlo era cuestión de tiempo.

Pudo hacerlo en México, pero no reunió los puntos necesarios sobre Bottas (que fue tercero) y en Estados Unidos, el segundo puesto ha sido suficiente.

Lewis Hamilton en pista EEUU

Hamilton, el piloto que está dispuesto a batir todos los récords de la F1 

Lewis Hamilton tiene un palmarés brillante en la Fórmula 1. Es cierto que en un alto porcentaje de sus temporadas en la F1 ha tenido un coche ganador, y que desde 2013 forma parte de uno de los mejores equipos de la historia del campeonato, Mercedes,… pero a nivel de piloto nunca ha defraudado. (Casi) nadie ha sido tan rápido ni fiable como él con el Mercedes (solo Rosberg pudo batirle en 2016) y durante este tiempo ha batido algunos de los récords más importantes del campeonato.

Lewis es actualmente el piloto con más ‘pole positions’ de la historia (87, 19 más que Schumacher), es también el corredor con más puntos de la historia y está muy cerca de superar a Michael Schumacher en número de victorias (84 de Lewis por 91 de Michael), de vueltas rápidas (46 de Hamilton por 77 de Schumacher), de podios (150 de Hamilton por 155 de Michael) y ya solo está a un título de igualar al "Káiser", que logró 7 campeonatos mundiales que hace poco tiempo parecían imposibles de superar

¿Y en 2020? Pues el reglamento técnico, como bien sabemos, no cambia hasta 2021, así que el Mercedes volverá a ser un buen coche el año que viene. Lewis va a volver a tener herramientas para pelear por el título de nuevo... e igualar a Schumacher.

Victoria de Valtteri Bottas, Carlos Sainz octavo

Bottas

Valtteri Bottas, con una estrategia de dos paradas, logró su cuarta victoria de la temporada tras adelantar a falta de una vuelta a un Hamilton que siguió una estrategia de una parada y remontó desde el quinto puesto. Valtteri subió a lo más alto del podio en un día en el que la gloria fue para su compañero. Completaron el podio Hamilton y Verstappen, que cruzó la meta a menos de un segundo del británico. Sebastian Vettel no acabó la carrera tras sufrir un problema de suspensión al tomar el exterior del circuito en una de sus vueltas al inicio del gran premio.

Carlos Sainz, tras perder varias posiciones en la salida por un toque con Alexander Albon y rodar durante bastante tiempo en el noveno puesto, consiguió cruzar la línea de meta en la octava posición, justo tras su compañero Lando Norris. El español tenía el coche dañado y por eso no pudo rodar tan rápido como lo hizo Norris. La próxima carrera de la temporada se disputará dentro de dos semanas en Brasil.

Resultados GP EEUU F1 2019

Resultados GP EEUU F1 2019

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.