Logo Autobild.es

Rolls-Royce Amethyst Droptail, creado al detalle para su nuevo propietario

Rolls-Royce Amethyst Droptail

Se trata de uno de los cuatro modelos encargados especialmente para un cliente en particular. 

Este es el Rolls-Royce Amethyst Droptail, creado al detalle para su nuevo propietario. Se trata de uno de los cuatro modelos encargados especialmente para un cliente en particular. Al igual que el Rolls-Royce La Rose Noire esto es un encargo personal, para un único cliente. Una obra maestra del ingenio, la calidad y el detalle de la marca inglesa que crea verdaderas joyas sobre ruedas. 

Para empezar, este coche luce una combinación de colores bitono. Luce un color púrpura inspirado en la flor Globe Amaranth, combinado con la pintura Amethyst. Uno de los tonos presenta un matiz plateado, enseñando el otro tonos azul, rojo y violeta para realzar el brillo. Destacan las llantas de aluminio pulido de 22 pulgadas y la parrilla con nuevo acabado. Según la firma han sido necesarias más de 50 horas de trabajo para lograr estos acabados.

Un elemento curioso e interesante es la plataforma de madera colocada en la parte trasera. La compañía dice que es “la única superficie de madera del mundo que produce carga aerodinámica” en un coche nuevo. Además, la zona acristalada cuenta con vidrio electrocrómico que cambia de tono, siendo un trabajo que ha llevado a la marca a 60 pruebas de vidrio para encontrar el que mejor se adaptaba.

El resultado es que, cuando deja pasar la luz, combina con los asientos de cuero marrón Sand Dunes del interior. Cuando no lo hace combina con la carrocería. Ya que hemos mencionado el habitáculo, este cuenta con madera oscura y cuero en contraste. Según informan, Rolls-Royce probó más de 150 muestras de madera durante más de 8.000 horas antes de la construcción final del modelo. Se expusieron a la luz solar, la lluvia y las fluctuaciones de temperatura para probar su durabilidad.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: el primero de cuatro modelos únicos

Muy interesante es que la pieza central del tablero proviene de Vacheron Constantin. Fue hecha a mano en Ginebra, siendo la primera colaboración de ambas empresas. Si lo desea, el propietario tiene la posibilidad de retirar el reloj, que tiene una pantalla birretrógrada y un tourbillon biaxial. No ha trascendido el valor de este coche único.

"Sólo habrá cuatro expresiones de Droptail. Diseñado por los maestros artesanos de Coachbuild, el equivalente de Rolls-Royce a la alta costura, cada versión de este automóvil histórico honra la visión del cliente y captura el encanto del verdadero automóvil biplaza", dice la marca.

Etiquetas: Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.