Logo Autobild.es

Robert Kubica: su regreso a la F1 está más cerca que nunca

Kubica en el paddock de la F1
Robert Kubica podría tener sobre la mesa la oportunidad definitiva para regresar a la Fórmula 1.

Robert Kubica tiene más cerca que nunca su regreso a la Fórmula 1 y, probablemente, esta sea la última oportunidad que el polaco tenga ante sus ojos. De hecho, si no puede regresar a un asiento titular, pensará en unirse a otro equipo como probador: Ferrari. La decisión llegará en los próximos días.

Robert Kubica

El equipo Williams es uno de los pocos que tiene asientos libres todavía de cara a la temporada 2019 de F1. De hecho, podría ser el único si damos por válidos los rumores que indican que en Force India correrá Lance Stroll junto a Sergio Pérez y que en Toro Rosso darán una oportunidad a Alexander Albon. A día de hoy hay tres candidatos para el asiento de Williams: Robert Kubica, Sergey Sirotkin y Esteban Ocon.

Kubica es el “Plan A”, pero…

Según la información que publican la web Auto Motor und Sport y otros medios especializados, Robert Kubica tiene a día de hoy un 90% de posibilidades de dar el salto a la Fórmula 1 como piloto titular de Williams. Al polaco, que corrió su última carrera en la F1 en 2010 antes de sufrir un grave accidente en el Rally di Andora a principios de 2011, solo le faltaría estar de acuerdo con los términos que establece el equipo.

Kubica habría conseguido reunir una cantidad económica suficiente como para optar al asiento junto al debutante George Russell. Sin embargo, Williams necesita más dinero para seguir con vida en la F1 y evolucionar su coche de la próxima temporada, por lo que quiere tener un piloto de pruebas durante los viernes que aporte otra gran suma económica.

Para desempeñar esta labor, para la que optan pilotos rusos como Artem Markelov o Nikita Mazepin, tanto Russell como Kubica tendrían que ceder su asiento varios viernes durante el año. SI Kubica está dispuesto a aceptar estas condiciones, tendrá el puesto prácticamente garantizado.

“La decisión es mía. Todas las piezas deben encajar, no quiero forzar nada. Debe ser la recompensa a un largo camino”, dijo Kubica en Brasil, según recoge Auto Motor und Sport.

Esteban Ocon y Lance Stroll

Ocon y Sirotkin, alternativas

Sergey Sirotkin y Esteban Ocon son las otras opciones de Williams para 2019. En el caso del primero, a nivel deportivo ha sido una gran decepción, por lo que simplemente esperarán su aportación económica. Ya saben que, en cuanto a resultados, no van a llevarse sorpresas. Ocon sí traería resultados, pero Williams pide a Mercedes una enorme cantidad de dinero para darle un asiento.

Como alternativa, Ocon tiene muy de cara el convertirse en piloto de pruebas y reserva de Mercedes, Williams y Force India. Aunque pierda su asiento en la categoría reina de cara a la próxima temporada, es una buena opción de seguir vinculado al paddock y esperar a que en 2020 pueda vestir el mono oficial de Mercedes.

Sigue leyendo: 6 pilotos que volvieron a la F1 después de un grave accidente

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.