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Reyes circularía, como mínimo, a 187 km/h cuando reventó una de las ruedas de su coche

Accidente Reyes

Ayer justo se cumplían 10 meses del fallecimiento del deportista. En este tiempo han sido muchos los rumores que han circulado acerca de lo que pasó. La Cadena Ser dice haber tenido acceso a las conclusiones de la investigación de la Guardia Civil. Según el informe, Reyes circularía, como mínimo, a 187 km/h cuando reventó una de las ruedas de su coche.

José Antonio Reyes falleció el pasado 1 de abril víctima de un accidente de tráfico. En el momento del siniestro, circulaba por la autovía A-376, a la altura de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Se dirigía a su casa, en Utrera (Sevilla). No iba solo. Con él, en el coche, viajaban su primo Jonathan que también perdió la vida; y su primo Juan Manuel, que quedó herido de gravedad.

Exceso de velocidad y reventón

Como único superviviente del accidente, Juan Manuel es el único que puede saber a ciencia cierta que pasó aquél fatídico 1 de abril. También el equipo de atestados y reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo sucedido.

Accidente Reyes

La Cadena Ser asegura haber tenido al acceso al informe de los investigadores. Afirma que la principal conclusión es que el José Antonio Reyes conducía su Mercedes S550 Brabus a una velocidad no inferior a 187 km/h. La fatalidad quiso que cuando efectuaba un adelantamiento su coche sufriera el reventón de la rueda trasera izquierda, lo que unido a la alta velocidad, hizo que el exfutbolista perdiera el control del vehículo y se saliera de la calzada.

Da la casualidad de que solo unos días antes, Reyes había dejado el Mercedes en el taller para que le arreglaran justo esa rueda.

Muchas especulaciones

Tras el trágico accidente de tráfico que acabó con la vida del exjugador del Sevilla y el Real Madrid se abrió la ronda de especulaciones. El exceso de velocidad fue la primera causa señalada. Pere Navarro la citó abiertamente antes de tener ninguna confirmación oficial; en aquél momento se hablaba de que el odómetro podría marcar 237 km/h en el momento del siniestro. Surgieron también informes de peritos independientes. Uno de ellos, aseguró que Reyes iba a velocidad legal cuando sufrió el accidente.

Las reacciones a la tragedia también fueron variadas. Fuerte alzaron la voz las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico que pidieron que no se "tratase a Reyes como si fuera un héroe" pues, a juzgar por las primeras pesquisas, había fallecido víctima de una infracción grave. Entre sus compañeros, el más crítico fue Santiago Cañizares. El exportero pidió recordar al futbolistas por sus hazañas en el campo, pero no olvidar que "la actitud de Reyes fue imprudente, que ha tenido consecuencias y que estas podían haber sido mucho peores porque podría haber matado a cualquier trabajador o familia que circulara por donde él lo hacía a 237 km/ hora".

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