Logo Autobild.es

Asociaciones de víctimas piden que no se trate a Reyes "como si fuera un héroe"

Ferrari F40 calcinado
"Una cosa es rebasar de manera puntual el límite de velocidad y otra es esta barbaridad"

La asociación de víctimas DIA ha pedido que "no se trate a Reyes como si fuera un héroe", porque lo hizo es un "barbaridad". Las primeras investigaciones sobre el accidente de tráfico en el que el pasado sábado 1 de junio perdieron la vida Reyes y su primo Jonathan apuntan que el coche sufrió un reventón a 237 km/h.

Era el jugador quien conducía, por lo que en DIA y Fundtrafic quieren dejar claro que toda la responsabilidad del siniestro "recae sobre Reyes" y que "podría haber sido peor".

“Apelamos a la conciencia de cada uno. Una cosa es rebasar de manera puntual el límite de velocidad y otra es esta barbaridad. Su temeridad ha sesgado tres vidas, y podría haber sido mucho peor, podría haber cruzado al carril contrario y haber impactado con una familia, contra un autobús…” ha declarado Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.

El coche quedó completamente calcinado

El que fuera jugador del Real Madrid, el Sevilla y el Arsenal, volvía de entrenar con su actual equipo (el Unión Extremadura) al volante de su coche. Iba de camino a Utrera (Sevilla), su localidad natal, cuando el vehículo que conducía se salió de la vía, impactó contra unos bloques de obra y 200 metros después quedó envuelto en llamas.

José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes murieron en el acto. El tercer ocupante, su primo Juan Antonio Calderón, quedó herido de extrema gravedad (continúa ingresado y parece que evoluciona de manera favorable). El primer informe de la Guardia Civil contempla la posibilidad de que los neumáticos tuvieran menos presión de lo indicado lo que provocó un reventón. El futbolista, además, rebasaba con mucho los límites de velocidad: hablan de que en el momento del accidente circulaba a 237 km/h.

El 'tuit' de Santiago Cañizares

Horas antes del comunicado de la Asociación DIA, el antiguo portero de fútbol Santiago Cañizares publicaba este tuit:

Las palabras del exguardameta han dado lugar a todo tipo de comentarios, hasta el punto de que se ha visto a matizar diciendo: "Quizás no me expliqué bien, claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol".

Lo que ni Cañizares ni la asociación de víctimas de accidentes consideran adecuado es que se olvide que la actitud de Reyes fue imprudente, que ha tenido consecuencias y que estas podían haber sido mucho peores porque "podría haber matado a cualquier trabajador o familia que circulara por donde él lo hacía a 237 km/ hora".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.