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Así es el revolucionario coche de Mercedes que gira como una peonza

mercedes eqg 2024

Incluso los clásicos se hacen eléctricos.

La llegada de los coches eléctricos no solo está trayendo consigo el desembarco de nuevos modelos en el mercado, también está provocando la transformación de viejos conocidos, algunos con trayectorias muy longevas, a las cero emisiones. Este tipo de movimientos siempre genera polémica, pero en ocasiones supone la mejora de iconos, aunque esto pareciera imposible.

Uno de los casos más claros es el de un modelo todavía no nato, pero del que la marca ha ido adelantando información de manera tan regular que, a estas alturas, prácticamente conocemos todo de él: el Mercedes EQG, la cara eléctrica de un mito como es el Mercedes Clase G.

 

El alemán es uno de los todoterrenos de referencia dentro de la industria desde hace décadas y puede presumir de haberse mantenido fiel a sus principios a la par que ha sabido adaptarse a los tiempos cambiantes para ser mejor.

El paso a ser eléctrico es solo uno más, pero uno que tiene especial sentido en su caso, ya que las mecánicas de cero emisiones tienen enormes ventajas en lo que a conducción off-road se refiere, lo que va a resultar en que va a ser incluso más capaz que la variante de combustión.

El ejemplo más claro de ello es el denominado como ‘giro de tanque’, una maniobra que permite al Mercedes girar sobre si mismo en 360 grados, como si fuera una peonza.

Se trata de algo más visual que práctico, pero también es tremendamente útil para maniobrar en lugares estrechos. Además, demuestra de manera muy gráfica las posibilidades que presenta un sistema de propulsión conformado por cuatro motores, uno en cada rueda, lo que permite enormes opciones de reparto de potencia y par para mejorar la tracción.

A este respecto, la marca alemana todavía no ha desvelado los datos concretos, pero es d esperar que sean cifras elevadas, seguramente capaces de mirar de tú a tú a la versión AMG actual del modelo. Además, aunque no fueran tan elevadas, la entrega inmediata le proporcionara una capacidad de reacción considerable.

De hecho, para dar buena cuenta de su capacidad off-road, Mercedes ha compartido un vídeo en el que puede verse al eléctrico llevando a cabo expediciones junto a sus predecesores, dejando claro que les puede seguir el ritmo sin despeinarse:

Aunque no este confirmado, lo lógico sería que si no mejore, al menos iguale las capacidades off-road de la generación actual: 241 mm de distancia libre al suelo, 700 mm de capacidad de vadeo, 31º de ángulo de ataque, 26º de ángulo ventral y 30º de ángulo de salida.

Además, aunque esto está todavía muy en el aire, hay rumores apuntan a que, además del eléctrico puro, el EQG también podría tener una versión de autonomía extendida, un movimiento que tendría cierta lógica en un vehículo de este tamaño y características que muchos conductores llevarán por caminos y zonas aisladas.

La guinda la pone el hecho de que no habrá que esperar mucho tiempo para conocer al Mercedes EQG definitivo y es que su presentación está prevista para este mismo año, aunque en una fecha todavía por confirmar.

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