Logo Autobild.es

Skoda Citigo 2017, actualización del pequeño

Skoda presentaba un 'restyling' del Skoda Citigo 2017 en el Salón de Ginebra de este año. Como seguramente habrás notado, los pequeños del Grupo VW son muy similares (solo se diferencian en pequeños detalles en el morro o en la parte trasera); y algunos de estos cambios son los que Skoda ha revisado. Aquí tienes más fotos y más información.

No te pierdas: Los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2017

Skoda presentaba un 'restyling' del Skoda Citigo 2017 en el Salón de Ginebra de este año. Como seguramente habrás notado, los pequeños del Grupo VW son muy similares (solo se diferencian en pequeños detalles en el morro o en la parte trasera); y algunos de estos cambios son los que Skoda ha revisado, para poder marcar más las diferencias con el VW Up! o el Seat Mii.

Por ero, el nuevo Skoda Citigo contará con una nueva parrilla, capó, paragolpes y luces de niebla. Además, el modelo es ahora ligeramente más largo (a pesar de lo cual sigue siendo uno de los coches más pequeños del mercado).

Además, el nuevo Citigo incorpora nuevo equipamiento revisado. En su interior, los conductores pueden encontrar un salpicadero en dos colores (en las versiones con mejores acabados), instrumentación rediseñada, asientos ergonómicos, un volante multifunción, y control del climatizador automático. Existen dos versiones diferentes para configurar el cuadro de instrumentos y ciertos detalles del interior. Además, como hemos mencionado, cuenta con el climatizador o Climatronic que está disponible desde el nivel Ambition.

Por otro lado, cuenta con más equipamiento de seguridad, y entre los extras ahora se incluyen luces antiniebla que enfocan en las esquinas a bajas velocidades. Además, cuenta con nuevas llantas, nuevos colores...

VÍDEO: Date un paseo por el interior del Skoda Kodiaq

El nuevo Citigo 2017 estará disponible en carrocería de tres puertas y de cinco puertas, y la gama de motores incluirá mecánicas tres cilindros 1.0 que ofrecen potencias de entre los 60 y los 75 CV. La primera de ellas, la de 60 CV, de entrada en la gama, declara un consumo de solo 4,4 l/100 km, misma cifra que ofrece el 75 CV sobre el papel. Las versiones GreenTech de ambas versiones reducen el consumo unos 0,3 l/100 km.

El pequeño de la casa cuenta con la caja de cambios manual de cinco velocidades, estando disponible la automatizada. Es importante destacar el peso de la transmisión manual, pues frena la báscula en solo 27 kg. Esto provocará que el Citigo consuma menos y sea más eficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.