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Skoda Yeti Greenline 1.6: menos humos

Carlos Siles

Skoda ha 'domesticado' al Yeti en términos ecológicos a través de la variante Greenline, que baja el consumo y las emisiones. ¿Cómo se comportará en carretera?

A día de hoy, si una marca quiere tener cierta relevancia en el panorama automovilístico, debe incluir en su gama una línea verde con motores más eficientes. En el caso de la firma checa, la denominación Greenline hace referencia a sus modelos más eficientes y, entre ellos hay un todocamino: el Skoda Yeti Greenline.


Motor/cambio: gracias al propulsor 1.6 TDI de 105 CV y a un cambio con cinco de marchas de relaciones muy largas, el SUV checo consigue un consumo medio de 5,5 litros, según nuestro test. Las emisiones también marcan un cifra realmente baja: 119 g/km de CO2. En estos datos también colabora el sistema 'Start/Stop' que incluye de serie. El lado negativo de este 'homenaje' a la ecología viene en las prestaciones, cuya merma es considerable.

Aptitudes offroad: el s Yeti Greenline sacrifica la seguridad que ofrece su tracción integral por la utilización de un sólo eje motriz. Gracias a ello se reduce el rozamiento en la transmisión, además del peso. Eso sí, olvídate de las pistas con barro.

Dinámica: ya te he comentado que esta variante va enfocada a conseguir la mayor eficiencia, a costa incluso de las prestaciones. Su chasis sigue siendo igual de ágil, pero el propulsor no empuja de la misma manera. Skoda ha utilizado neumáticos de baja resistencia a la rodadura y ha modificado pequeños aspectos de la carrocería para mejorar la aerodinámica.

Habitabilidad: el Skoda Yeti Greenline 1.6 sigue siendo uno de los todocaminos más polivalentes del mercado. Su carrocería en forma de caja y su ingenioso sistema 'varioflex' hacen que las posibilidades de carga sean muy amplias.

Precio/equipamiento: si prefieres ahorrar en consumo en lugar de tener buenas prestaciones, esta variante tan sólo cuesta 470 euros más que el Yeti 2.0 TDI de 110 CV. Su equipamiento resulta bastante completo, con ESP, airbag de rodilla, control de crucero y llantas de 16 pulgadas.

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Skoda ha 'domesticado' al Yeti en términos ecológicos a través de la variante Greenline, que baja el consumo y las emisiones. ¿Cómo se comportará en carretera?

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