Skoda Yeti Xtreme: lo veremos en el GTI de Wörthersee

El Skoda Yeti Xtreme será una de las estrellas que llevará el Grupo Volkswagen a su concentración anual de preparaciones que se celebra en Wörthersee. Lucirá una estética más radical y, dicen, se inspira en un coche de rallys...

El Skoda Yeti Xtreme es una propuesta de Skoda para el Wörthersee 2014, donde el Grupo Volkswagen muestra sus creaciones GTI más 'locas'.

Este año, uno de los 'highlights' será este SUV compacto. Según los diseñadores, el Yeti Xtreme está inspirado en un coche de rallys. Eso puede que te deje un poco alucinado, pero lo que no se puede negar es que al menos tiene un aspecto más cañero.

Para empezar, la carrocería en gris mate con detalles casi fosforitos le da un aire un poco más agresivo. Utiliza llantas de 17" con neumáticos off road y añade además una rueda de repuesto y una buena doble salida de escape en la trasera. Además, las alfombrillas están pensadas para ser utilizadas como plancha en caso de que el Yeti se quede empanzado.

Skoda Citijet: un Citigo cabrio en Wörthersee

Además, el Skoda Yety Xtreme cuenta con el motor 1.8 TSI con 150 CV que no monta la gama actual. Alcanza un par de 250 Nm entre 1.500 y 4.200 revoluciones, por lo que la caja de cambios DSG que monta tiene que ser de seis marchas en lugar de siete.

En cuanto al interior, el Yeti Xtreme tiene cuatro bacquets y (aquí viene eso de la 'herencia rally') un cutter para cortar el cinturón, además de un extintor. Tampoco podía faltar la fibra de carbono en los paneles de las puertas...

Más información sobre:

Ver sus artículos

Luis Guisado

Webmanager

Luis Guisado es Webmanager en TOPGEAR.es y AUTOBILD.es. Prueba coches desde 2001 y es un apasionado de los clásicos y la historia del automóvil. Tan porschista que hasta el Cayenne diésel o los 718 eléctricos le parecen genial.