Logo Autobild.es

Renting Audi, qué cuestan en 2022 un A3, Q3 y Q5

Renting Audi

Optar por el renting es una fórmula muy interesante para cierto tipo de conductores (los que quieren cambiar de coche a menudo, usan bastante el automóvil, etc.) y, sobre todo, para poder acceder a marcas premium o darse un capricho durante un tiempo determinado. El renting de Audi es bastante demandado y hay ciertos modelos que sobresalen.

Hoy vamos a analizar como está situación con tres de sus modelos más populares, empezando por el Audi A3, que con el adiós del A1 será el acceso a la marca, el Audi Q3 y su hermano mayor, el Audi Q5.

 

Pero, antes de entrar en cada caso, es necesario dejar claro que con la complicada situación del sector de la automoción, la enorme escasez de coches ha llegado también al renting, lo que hace que la oferta de estos modelos (como de tantos otros) sea realmente escasa y que en muchas ocasiones los precios estén por las nubes.

Renting Audi A3

Lo primero que vais a encontrar si buscáis un Audi A3 de renting es, en la mayoría de páginas, un cartel de “lo sentimos, pero no tenemos disponible este modelo”. El compacto premium, un modelo bastante versátil y con tarifas relativamente asequibles, es muy demandado y actualmente hay muy pocos.

En las compañías que lo ofertan, de manera casi exclusiva con los motores de acceso, tanto gasolina como diésel de entre 100 y 120 CV, los precios más bajos rondan los 400 euros al mes. 

Eso sí, para conseguir esa tarifa hay que comprometerse por lo menos tres años y hacerlo con un kilometraje anual de 10.000 kilómetros a lo sumo. Buscar mejores condiciones en cualquiera de las dos características puede hacer que las cuotas mensuales se vayan hasta casi los 700 euros.

Renting del Audi Q3

La situación es sensiblemente mejor con el renting del Audi Q3, puesto que del SUV compacto la oferta es bastante más amplia, tanto en compañías como en versiones disponibles, sobre todo en lo primero.

La variante del todocamino que predomina es el motor diésel de 150 CV, un motor interesante pues ofrece un equilibrio entre prestaciones y consumo. Sin embargo, en casos concretos también es posible encontrar el híbrido enchufable de 245 CV que, con su etiqueta CERO, es buena opción para quienes vivan en grandes ciudades.

Por su segmento, lógicamente se mueve en precios mayores que los del A3, a lo que se suma el hecho de emplear motores más potentes. El suelo de la tarifa mensual suele rondar los 470 euros, pero para acceder a ella los acuerdos son de cuatro años o más y, de nuevo, con un kilometraje mensual limitado a 10.000 kilómetros.

Renting del Audi Q5

Con el renting del Audi Q5 pasa algo similar al Audi A3, una escasez de oferta importante, que en este caso se puede achacar a que, por segmento y precio, es un modelo no tan demandado y que, por tanto, no abunda tanto en las flotas de las empresas.

Así, entre los pocos que hay disponibles prácticamente la única versión a la que se puede acceder es el 35 TDI, es decir, la variante diésel de 163 CV que, eso sí, tiene tecnología microhíbrida, así que tiene la etiqueta ECO de la DGT. Además, todas las unidades que se ofrecen van con la caja de cambios automática.

Como cabía esperar, es el más caro del trío de modelos que hemos visto, con una tarifa mínima que se sitúa por encima de los 600 euros y eso que hablamos de 10.000 km anuales en contratos de cinco años de duración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.