Logo Autobild.es

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Una opción flexible.

En los últimos tiempos, con la incertidumbre que planea sobre muchos potenciales clientes, sobre todo, a nivel económico, el renting se ha convertido en una interesante opción para cambiar de coche. Hoy, queremos centrarnos en el renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Como sabes, el renting es una modalidad que consiste en tener un coche en régimen de alquiler. Esto es algo que comenzó con en flotas de empresas, pero que terminó extendiéndose a particulares como una manera más flexible de disfrutar de un coche nuevo

Precisamente, la flexibilidad es una de las principales ventajas del renting, ya que te permite cambiar de coche más fácilmente. Mediante un contrato que, normalmente, es de tres o cuatro años, disfrutas de un coche y, pasado ese tiempo, si tus circunstancias han cambiado, puedes cambiarlo sin problemas. 

 

Otra ventaja importante del renting es que pagas una única cuota mensual en la que ya están incluidos numerosos servicios: mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, impuestos… incluso, en algunos casos, cambio de neumáticos. 

La contrapartida es que ese coche no es tuvo y, al final, tendrás que devolverlo. Aunque las marcas ofrecen algunas opciones de quedárselo o sustituirlo por otro al final del contrato. No obstante, esto último, más que renting, es leasing. 

Renting de Mercedes: ¿Qué incluye?

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Mercedes ofrece un interesante servicio de renting que te permite elegir diferentes opciones, como la entrada que quieres aportar, la duración (tres o cuatro años), el kilometraje (hasta 35.000 kilómetros) y el seguro

En cuanto a esto último, desde el primer día dispones de un seguro a todo riesgo, pudiendo elegir entre distintas aseguradores y con la cobertura más completa:

  • Vehículo de sustitución de la marca (Mercedes-Benz o Smart) hasta cinco días.
  • Hasta tres años de Valor a Nuevo en caso de pérdida total.
  • Reducción de franquicia del 50% reparando en tu concesionario oficial.
  • Cobertura de daños sufridos por especies cinegéticas.
  • Remolque ilimitado en península hasta tu concesionario.
  • Reparaciones con piezas originales y según estándares de calidad de Mercedes-Benz.

Por otro lado, el renting de Mercedes incluye también el mantenimiento del vehículo de alta cobertura y siempre en talleres autorizados para que te despreocupes totalmente de esta faceta. 

En el mantenimiento se incluyen:

  • Sustitución de todas las piezas de desgaste.
  • Prolongación de la garantía durante el acuerdo, incluyendo reparaciones (salvo daños por accidente y corrosión).
  • Mano de obra y recambios originales.
  • Vehículo de cortesía al realizar los trabajos incluidos.
  • Servicio Mobilo: asistencia en carretera 24h.

¿Cuánto cuesta el renting del Mercedes Clase A?

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

El Mercedes Clase A, el representante de la marca alemana en el segmento C, está disponible con una cuota mensual a partir de 434,05 euros, en la versión A 180 compacto, con motor de gasolina de 136 CV y cambio manual de seis relaciones.

Ese precio es para un contrato de 36 meses, aportando una entrada de 6.256,37 euros y un kilometraje total de 60.000 kilómetros

¿Cuánto cuesta el renting del Mercedes Clase B?

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Por su parte, el Clase B, el monovolumen compacto de la firma, se ofrece desde 507,54 euros al mes con el motor de 136 CV de la versión B 180, con cambio manual de seis relaciones. 

Esta oferta es para un contrato de 36 meses, dando una entrada de 7.033,37 euros y haciendo un kilometraje total de 60.000 kilómetros. 

¿Cuánto cuesta el renting del Mercedes Clase C?

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Por último, el Mercedes Clase C, la berlina intermedia, se puede conseguir por una cuota de 605,26 euros al mes en la versión C 200 d, que monta un motor de 163 CV ligado a un cambio automático de nueve relaciones. 

Como en los casos anteriores, el precio es para un compromiso de 36 meses, con una entrada de 9.550,59 euros y un kilometraje total de 60.000 kilómetros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.