Logo Autobild.es

¿Mercedes Clase A para renting o lo compro?

Renting Mercedes Clase A

La situación de incertidumbre actual hace que “meterse” en el compromiso que supone comprar un coche nuevo genere dudas en muchos compradores. Es uno de los motivos (además de querer cambiar de coche más a menudo) del auge del renting. ¿Pero, es siempre la mejor opción? En el caso del Mercedes Clase A, ¿mejor renting o compra?

En este caso en concreto hay que tener en cuenta el hecho de que hablamos de un modelo premium. Aunque sea de los más baratos del segmento, sigue suponiendo un salto respecto a marcas generalistas, lo que supone un aliciente más para potenciales compradores, que ven en esta fórmula una vía para acceder a un vehículo que quizá no puedan comprar como tal.

Vamos a analizar lo que supone uno y otro formato.

Comprar un Mercedes Clase A

El compacto de Mercedes es su modelo más asequible, lo que, por otra parte, tampoco significa que sea barato. Está disponible desde 31.281 euros.

Esta tarifa da acceso al gasolina menos potente, el A 180, que desarrolla 136 CV, es tracción delantera y emplea una caja de cambios manual. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y homologa un consumo de 5,9 l/100 km.

Renting de Mercedes Clase A con la propia marca

Ante el auge de las empresas de renting, son muchas las marcas que han optado por ofrecer este formato directamente en la casa, y Mercedes se encuentra entre ellas.

Para la misma versión que hemos visto en la compra ofrece contratos de 3 o cuatro años, en los que luego se puede variar el número de kilómetros a realizar de manera anual. En cualquiera de los dos casos la entrada a pagar es la misma: 6.256,37 euros.

Contratando a 36 meses, con 15.000 kilómetros anuales la cuota mensual es de 398,25 euros, con 20.000 kilómetros al año sube a 411,62 euros y con 30.000 km anuales la tarifa al mes es de 447,12 euros.

Si hablamos de 48 meses, con 15.000 kilómetros al año hay que pagar mensualidades de 366,38 euros, con 20.000 km el coste es de 378,49 euros al mes y con 30.000 km el desembolso es de 413,70 euros.

Renting de Mercedes Clase A externos

En terceras compañías de renting, sorprende sobre todo el hecho de que en muchas las existencias estén prácticamente agotadas, aunque es algo explicable por la escasez de coches nuevos. Esto también explica en parte que se ofrezcan rentings de ejemplares de segunda mano.

En las compañías que sí lo tienen disponible, por norma general hablamos del Mercedes Clase A 200 (una versión por encima de la vista anteriormente) o del A 250e, su versión híbrida enchufable. 

Manejan periodos de contrato que van de los 12 a los 48 meses, con tarifas que oscilan entre los 390 y los casi 500 euros al mes. Pero, recalcamos, la oferta actual del Mercedes Clase A de renting es realmente escasa.

Donde sí tienen ejemplares es en Bipi, que opera de una manera algo distinta, ya que es renting flexible, en la que el contratante tiene muchas opciones de personalización. Por ejemplo, pueden ser contratos de solo seis meses y el kilometraje se mide mes a mes, con 1.000 kilómetros cada uno, y se puede pagar extras por ampliarlo.

Esta flexibilidad es práctica en algunos casos, pero se traduce en tarifas más caras que no bajan de los 500 euros en ningún caso y pueden irse hasta superar los 600.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.