Logo Autobild.es

Renault Sport está interesada en hacer SUV

La división deportiva de la marca francesa cree que hay mercado para modelos de estas características. ¿Veremos Captur R.S. o Kadjar R.S.?

¿Te imaginas un Captur o un Kadjar luciendo orgulloso las siglas R.S. sobre su kit de carrocería específico? Puede que tú no, pero desde Renault Sport sí, y es que desde la división deportiva del fabricante francés parecen estar planteándose este tipo de versiones, al menos es lo que se deriva de las declaraciones que realizó Patrice Ratti, director de la misma, a los compañeros de Car Advice.

VÍDEO: La Gendarmerie con un Renault Sport R.S. 01, ¡mon dieu!

“Hay mercado para ello. De hecho, hay mercado de alto nivel. Ves a Porsche, Lamborghini y Maserati ahí, así que si fuéramos capaces de hacerlo a precios de Renault Sport, probablemente habría mercado”, apunta Ratti. Y continúa: “Mira lo que le pasó a Porsche: la mayoría de sus ventas ahora son de Cayenne y Macan, y eso no ha dañado su marca porque ellos crearon un buen producto”.

Este último detalles deja claro que puede haber intención de desarrollar SUV deportivos, pero siempre que estén a la altura del resto de modelos R.S. Ratti explica la filosofía basándose en su modelo estrella, el Mégane, y de cómo se puede extrapolar a los que estén por venir: “En nuestra historia con el Mégane nunca hemos sido los más potentes del segmento, pero casi siempre hemos sido los más rápidos en el circuito. Nuestro objetivo no es ser los más potentes”.

A pesar de ello, deja claro que el proceso tiene sus complicaciones: “No es algo fácil de conseguir. Si lo hacemos, necesitamos que tengan un buen comportamiento dinámico, además de suficiente potencia”. Habrá que esperar para ver si esta declaración de intenciones cristaliza en versione R.S. de los mencionados Captur o Kadjar (un Koelos, por tamaño, parece todavía menos probable) o, al menos, en unas más modestas GT.

Fuente: Car Advice.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.