Noticia

Renault Next Two: ¡conduce solo!

Kike Ruiz

07/02/2014 - 12:30

El Renault Next Two, un prototipo basado en el Renault Zoe, busca evitar las pérdidas de tiempo en los atascos, la fatiga y el estrés al volante, así como el despilfarro de carburante. ¿Cómo lo hace? Liberando al conductor de la conducción en las vías más congestionadas.

Fijo que te has desesperado más de una vez en un embotellamiento. Es lo que le toca al conductor que circula por vías cada vez más congestionadas. En estas condiciones, ¿por qué uno no va a aceptar que le lleven? El Renault Next Two hace precisamente eso. Es un vehículo autónomo que representa un progreso real para la movilidad del futuro, en una perspectiva de seguridad absoluta. Y es que los coches que conducen solos están al caer. De hecho, ya os hemos hablado de un Ford Mondeo autónomo, de camiones del ejército americano que conducen solos...

Con este prototipo de Renault, elaborado sobre la base de un Renault Zoe, la marca francesa presenta su visión de un vehículo autónomo para 2020, que asocia la delegación de la conducción y la conectividad para que los conductores vuelvan a disponer de tiempo a la vez que mejora su seguridad.

Gracias a unas tecnologías sencillas de percepción del entorno, el Renault Next Two libera al automovilista para que recupere tiempo en unas condiciones muy concretas; en caso de atasco, hasta 30km/h en vía rápida y al aparcar (busca una plaza hasta la maniobra, dentro de unos párkings adaptados para el vehículo autónomo).

En cuanto a conectividad, el Renault Next Two capta todas las redes disponibles (3G, 4G, Wifi…) y es compatible con el 100 %de los sistemas de explotación. Los ocupantes acceden a bordo a todo lo que pueden encontrar en casa o en la oficina.

Este vehículo solo es un prototipo, pero cada vez parece más claro que en unos ocho años este tipo de tecnologías estarán rigiendo las carreteras de medio mundo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches