Logo Autobild.es

Renault Kwid Concept: llega con un dron volador

El Renault Kwid Concept acaba de ser presentado en el Salón de Nueva Delhi. Está pensando para atraer a los conductores de nuevos mercados y destaca por su aspecto similar al de un buggy y por su innovador concepto interior muy orientado a la conectividad.

El Renault Kwid Concept ha sido concebido por responsables de diseño de la marca del rombo en diferentes partes del mundo, incluida India. De hecho, ha visto la luz en el Salón del automóvil de Nueva Delhi, como muestra del compromiso de la marca francesa para atender nuevos mercados.

Su estética exterior representa el segundo pétalo ('Explorar') de la nueva estrategia de diseño que Laurens van den Acker, director de diseño de Renault, puso en marcha con el Renault Dezir y que ha terminado dibujando la nueva imagen de marca del fabricante francés.

Las proporciones y dimensiones (tiene el tamaño de un vehículo compacto, tipo Renault Mégane) de este Kwid Concept, así como sus puertas de aperturas en forma de tijera, los pasos de ruedas sobredimensionados y sus enormes llantas hacen de él un modelo muy atractivo y diferente, con una estética cercana a la de los buggys. Pero, pese a este aspecto de todoterreno, solo tiene dos ruedas motrices.

El interior del Renault Kwid está inspirado en los nidos de los pájaros y destaca por unos asientos de aspecto muy ligero, con solo dos asientos en la segunda fila, pero con tres plazas en la parte frontal, siendo la central la del conductor (válido para todos los mercados, incluidos aquellos en los que se conduce por la izquierda), que así tiene perfecto acceso a todas las funciones, entre ellas el innovador sistema 'Flying Companion', un artilugio absolutamente innovador en el mundo del automóvil: se trata de un dispositivo volador que sale de la parte posterior del techo, a través de una puerta pivotante que se ha creado de manera específica.

El objetivo de este alocado invento es servir como apoyo al sistema GPS para informar sobre el estado del tráfico, de posibles obstáculos en la calzada o para facetas más lúdicas, como tomar fotos de la zona por la que se transita. Tiene dos modos disponibles: Automático, que sigue una secuencia de vuelo preprogramada y Manual, que permite al conductor manejarlo desde el cuadro de mandos.

Vamos a ver… se entiende perfectamente que es un concept y que el objetivo es indagar en nuevas opciones a disposición del conductor, pero una cosa es eso y otra es soñar con ciencia ficción… Esta vez creo que se han pasado. Aunque desde Renault defienden este invento como elemento que acerca al vehículo a los conductores más jóvenes, muy familiarizados con los videojuegos.

Del apartado mecánico por el momento no se ha desvelado demasiada información, solo que contará con la etiqueta 'Z.E. Ready', ya que está equipado con baterías para un uso 100% eléctrico. También dispone de toma de corriente (escondida detrás del logo de la marca en la calandra).

El encargado de la tracción en el Renault Kwid Concept será un pequeño motor gasolina sobrealimentado de 1,2 litros que irá acoplado a una caja automática de doble embrague, que sustituye la palanca de accionamiento por botones insertados en el salpicadero.

Es la primera vez que Renault presenta uno de sus nuevos concepts fuera de Europa, lo que demuestra el compromiso que la marca tiene para atender a las necesidades de los clientes de nuevos mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.