Logo Autobild.es

El Renault Initiale Paris Concept deslumbra en Frankfurt

El Renault Initiale Paris Concept es la gran presentación de Renault en el Salón de Frankfurt 2013. Este prototipo no solo adelanta cómo podría ser el futuro Renault Espace, sino que avanza una nueva submarca de lujo dentro de la firma francesa.

El Renault Initiale Paris Concept ha sido una de las pequeñas sorpresas en el Salón de Frankfurt 2013, a pesar de que Renault, como suele ser habitual no ofrezca una pormenorizada información sobre este concept. Este prototipo no solo adelanta cómo puede ser la próxima generación del Renault Espace, sino que también inaugura la línea 'Initiale Paris' con la que Renault va a crear una submarca de acabados de lujo dentro de su gama. 

Con 4,85 metros de largo y un moderno diseño aerodinámico, el Initiale Paris Concept pesaría 250 kg menos que el Espace. Un aligerado que le permitirá ofrecer unos consumos extrarreducidos gracias a que irá equipado con una gama de pequeños motores con doble turbo. Se trata de la última estrategia de Renault en: un pequeño turbo de baja inercia se encarga de mover el vehículo a bajas vueltas, mientras que un segundo turbo asume el relevo pasado cierto punto. Gracias a esta interacción, el 90% de par está disponible desde las 1.500 r.p.m.

Renault asegura que con esta estrategia se logrará un 25% menos de consumo que en el actual Renault Espace y 40 g/km menos de emisiones de CO2. El Renault Initiale Paris Concept llega además con un mejorado sistema de sonido cuya factura ha corrido a cargo de Bose, compañía ligada al grupo francés desde 2008 y que ha confeccionado un equipo que incluye dos cajas de graves, seis bafles de bajos y otros ocho Personal Sorround. Y es que parece ser que los Renault Initiale Paris van a tener en la calidad de su sunido uno de los pilares con los que atraer y atar a sus clientes.

Renault R-Space puertas

El Renault Initiale Paris Concept forma parte de la saga de concepts que inauguraron un nuevo lenguaje de diseño. El primer coche fue el Renault DeZir, que los franceses lanzaron en el Salón de París de 2010. Después llegaron prototipos como el Twin’Run o el Renault R-Space con el que ilustramos este artículo. Todos ellos están en exposición en el stand de Renault en Frankfurt donde cada uno representa uno de los seis pétalos de la flor -ahí es nada- que ilustra su nueva estrategia global.

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.