Logo Autobild.es

Renault Espace o Kia Sorento, elegimos la mejor opción si estás pensando en su compra

renault espace

¿Renault Espace o Kia Sorento? Hoy analizamos qué ofrecen estos dos modelos y te ayudamos a elegir la mejor opción si estás pensando en su compra.

Si buscas un coche familiar con gran habitabilidad y un maletero espacioso, lo mejor es elegir un vehículo de 7 plazas, siempre y cuando necesites más de 5 asientos. Si es así, lo más lógico sería comprar un SUV, pero aún existen algunos monovolúmenes que pueden cumplir con esta función. Hoy analizamos el Renault Espace y el Kia Sorento para ayudarte a elegir la mejor opción.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica donde tendremos en cuenta aspectos tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Finalmente, expondremos los puntos fuertes de cada contrincante y te orientaremos par que tomes la mejor decisión de compra posible.

Prueba de un Renault Espace de segunda mano: ¿merece la pena?

Dimensiones

Empecemos por el Renault Espace, un monovolumen grande que tiene que competir con modelos SUV para mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo. Este modelo ofrece 4.860 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.885 mm.

Mientras tanto, el Kia Sorento es un SUV de gran tamaño que cuenta con unas medidas exteriores de 4.810 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.815 mm.

Koleos vs Kodiaq y Sorento

Maletero

El maletero puede ser clave para decantar la balanza de un lado o de otro cuando se busca un vehículo familiar. En el caso del Renault, el monovolumen está disponible con cinco plazas y un maletero de 680 litros que se puede ampliar hasta los 2.100 litros. La variante de siete asientos ofrece 250 litros con siete plazas, 615 litros con cinco y 2.035 litros con solo dos.

En el caso del Kia, está disponible con un interior de solamente siete plazas, lo que significa que su maletero tiene una capacidad volumétrica de entre 610 y 810 litros en función de la posición de los asientos traseros, y puede llegar a casi 2.000 litros al abatir las dos filas posteriores.

Motorizaciones

En el apartado de motores, el Espace solo está disponible con dos mecánicas diésel, ambas basadas en el propulsor de 2.0 litros Blue dCi. La primera ofrece 160 CV de potencia, mientras que la segunda aumenta esta cifra hasta los 190 CV. Ambos están asociados a un cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades con tracción delantera.

El Sorento ofrece una versión diésel 2.2 CRDi de 200 CV, una variante híbrida no enchufable de 230 CV y una versión híbrida enchufable de 265 CV con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Los motores se asocian a cambios automáticos de seis u ocho relaciones, así como a sistemas de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Renault Espace (acabado Techno), tenemos asistente de frenada, alerta de distancia de seguridad, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, acceso y arranque manos libres, modos de conducción, asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, faros LED y pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegador.

En el caso del Kia Sorento (acabado Drive) encontramos las llantas de 18 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, navegador, Android Auto y Apple CarPlay, asientos eléctricos, faros de LED, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave y asistente de carretera.

Precios

En cuanto a los precios del Renault Espace, la versión Techno con el motor 2.0 Blue dCi de 160 CV y cambio automático EDC está disponible desde 43.803 euros.

Sin embargo, el Kia Sorento Drive, con el motor 2.2 CRDi de 200 CV y cambio automático de doble embrague tiene un precio de salida de 50.100 euros.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Renault Espace es 50 mm más largo, 10 mm más estrecho y 25 mm más bajo que el Kia Sorento, aunque ofrece 70 mm más de distancia entre ejes. El maletero es muy similar en ambos modelos, ligeramente más amplio en el Renault, que también ofrece posibilidad de elegir entre 5 y 7 plazas.

La oferta de motores es más amplia, variada y potente en el modelo de Kia, que destaca por sus versiones electrificadas con etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT, así como la opción de disponer de tracción 4x4.

El equipamiento de serie es muy completo en los niveles de acceso a gama de ambos modelos, pero los precios se decantan del lado del Renault Espace, que es unos 6.300 euros más barato en su versión más básica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.