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Kia Sorento PHEV o Mitsubishi Outlander PHEV, ¿cuál es mejor?

Kia Sorento PHEV 2021
Rivales directos.

Cuando presentas unas características muy concretas dentro del mercado, tu abanico de rivales potenciales se reduce mucho, por eso cuando otro modelo ofrece una fórmula muy similar a la tuya se convierte, básicamente, en tu némesis. Kia Sorento PHEV y Mitsubishi Outlander PHEV son dos contrincantes muy parecidos pero, ¿cuál es mejor?

Mecánica

La nueva generación del Kia ha mejorado lo que ofrece su variante híbrida enchufable. Combina un motor 1.6 T-GDi de 180 CV con un bloque eléctrico de 91 CV para desarrollar una potencia conjunta de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. La transmisión es automática y la tracción integral. Dispone de una batería de 13,8 kWh de capacidad que le permite circular hasta 57 kilómetros en modo eléctrico (a velocidades de hasta 140 km/h), homologando un consumo de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 38 g/km. El Mitsubishi, por su parte, se queda un poco por debajo en este apartado. Combina un motor gasolina de 135 CV con dos bloques eléctricos (82 y 95 CV), consiguiendo en conjunto 230 CV y empleando una batería también de 13,8 kWh, pero homologando un alcance como cero emisiones de 54 km. Esto hace que su consumo sea algo más elevado (1,8 l/100 km) y lo mismo ocurre con sus emisiones (40 g/km).

Diseño

En este aspecto hay que tener en cuenta que la edad es importante. El Mitsubishi Outlander ha anunciado una nueva generación, pero no se venderá en España, así que estamos tomando como referencia la actual, que lleva unos años en el mercado, por lo que su imagen se antoja algo anticuada. Además, aunque en términos globales es bien parecida, lo cierto es que palidece ante la contundencia que transmite el Kia Sorento. El coreano, además de por su tamaño, tiene un frontal más alto, una parrilla de gran tamaño y exhibe músculo por los cuatro costados. Impone bastante más que su rival nipón.

Dimensiones

Aunque juegan en ligas parecidas, el Sorento PHEV está en la superior: alcanza los 4,81 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,70 m de alto, con una batalla de 2,81 metros. A su lado, el Outlander PHEV es algo más comedido, pues se queda “solo” en 4,69 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,71 de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Huelga decir que ambos son espacioso por dentro, con configuraciones de siete plazas y maleteros de gran capacidad: el Mitsubishi va de los 498 a los 1.602 litros, mientras que Kia solo ha desvelado los 809 litros del Sorento con la fila trasera abatida, pero no el dato al abatir las dos intermedias.

Precio

Estamos ante dos modelos caros que rebajan sus precios gracias a promociones agresivas. El Kia arranca en los 45.500 euros, pero la marca anuncia descuentos de hasta 11.390, así que puede salir por unos 34.000 euros. Por su parte el Mitsubishi anuncia un precio de 28.800 euros, pero con los descuentos incluidos y ya aplicados los 5.000 euros del MOVES III incluido, por lo que en realidad hablamos de 33.800 euros con promoción.

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