Logo Autobild.es

5 diferencias entre Renault Espace y Renault Grand Scénic

Renault Espace
El Renault Espace y el Renault Grand Scénic son dos de los pocos monovolúmenes genuinos que quedan en el mercado. Pero, ¿sabemos en lo que se diferencian exactamente? Te lo contamos.

La moda SUV está arrasando con todo. Un segmento tan popular antaño como el de los monovolúmenes tiene cada vez menos adeptos. Sin embargo, Renault se ha resistió a abandonarlo, y prueba de ello son sus actuales Renault Grand Scénic y Renault Espace. Aparentemente similares, se trata de dos productos totalmente diferenciados por motivos como los cinco que pasamos a repasar a continuación.

No te pierdas: Probamos el Renault Espace

VÍDEO: Así es el Renault Espace

1. Precio de partida

Renault Grand Scénic

El Renault Espace es la apuesta 'premium' de la marca del rombo en lo que a monovolúmenes se refiere, y como tal se nota en la factura a afrontar en caso de compra. Su precio de partida roza los 36.000 euros, mientras que el Renault Grand Scénic hace lo propio con los 21.000. Sería bueno por tanto debatir si conviene más apostar por el segundo a tope de equipamiento o por el primero, como se suele decir, 'pelado', aunque es cierto que la versión base del Espace viene bastante completa.

2. Longitud

Renault Grand Scénic

A pesar de lucir una estampa similar, ambos monovolúmenes presentan una palpable diferencia en lo que a su longitud se refiere. Mientras que el Espace se va hasta 4,86 metros, el Grand Scénic se queda en 4,63. Además, este último es 24 centímetros más largo que el Renault Scénic convencional, para aquellos que aún quieran un modelo de este segmento y quieran ahorrar centímetros ante un potencial uso urbano.

No te pierdas: Probamos el Renault Scénic TCe 130 CV

3. Capacidad del maletero

Renault Grand Scénic

Si comparamos el Renault Espace y el Renault Grand Scénic con dos filas de asientos disponibles, es decir, con capacidad para cinco personas, vemos que el maletero del primero es considerablemente más grande. Varía entre 614 y 680 litros según la versión elegida, mientras que el del Grand Scénic se queda en 533.

VÍDEO: Así es el Renault Scénic

4. Gama mecánica

Renault Espace

Tanto el Espace como el Grand Scénic tienen diversos motores de gasolina y diésel a disposición del cliente, pero entre ellos poco tienen que ver. El más lujoso de los dos ofrece potencias de entre 160 y 225 CV, mientras que el otro se queda entre 115 y 150 CV. Éste es uno de los motivos de la diferencia de precio que presentan ambos modelos.

5. ¿Uno de ellos puede tener cuatro plazas?

Renault Espace

Mientras que el Renault Grand Scénico sólo se vende con un interior de siete plazas, el Renault Espace ofrece de serie cinco o siete. Además, este último, desde hace aproximadamente dos años, permite una transformación para contar tan sólo con cuatro asientos. Ésta se hace una vez se ha fabricado el coche, y permite que los pasajeros de la segunda fila encuentren acomodo en unas butacas exactas a las de la fila delantera con reglajes eléctricos y con calefacción. Pero ojo, que para optar a esto es obligatorio haber adquirido el acabado Initiale París.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.