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Comparativa oldie: ¿Ford C-Max o Renault Grand Scénic?

Renault Grand Scénic
Superventas de otra época.

Que los monovolúmenes no ocupen un lugar predominante en el mercado a día de hoy no quita que recordemos con cariño la época en la que si lo hacían, con numerosos exponentes que se batían el cobre por ser el más popular. Nos retraemos a principios de los 2000, punto álgido de estos vehículos, para traeros una comparativa oldie entre el Ford C-Max y el Renault Grand Scénic de aquel entonces.

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Diseño

No es un campo en el que ninguno de los dos destacara en exceso. El Ford hacía gala de una imagen de superficies limpias y poco adorno que ya entonces (ahora todavía más) se antojaba algo sosa. El parabrisas prolongaba casi sin interrupción la línea del capó, extendiendo el techo hasta una zaga de caída casi vertical, con un portón de considerables dimensiones custodiado por dos largos grupos ópticos de orientación vertical.

El Renault poco tenía que ver con el atractivo envoltorio de la generación actual, con una imagen algo más afilada y angulosa que contrastaba con las formas redondeadas de su predecesor.

VÍDEO: Cara a cara: Dacia Lodgy vs Ford C-Max

Dimensiones

Hay cierta disonancia entre ambos modelos ya que el C-Max es el pequeño de su familia (por encima estaba el S-Max) y el Grand Scénic es el grande de la suya (por debajo el Scénic normal). Sin embargo, las diferencias existentes entre sus respectivos pares también eran considerables.

Empezando por el estadounidense, medía 4.333 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.595 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. El francés era más largo, con 4.493 mm, ligeramente más estrecho (1.810 mm) y bastante más alto (1.636 mm), mientras que la batalla también era algo superior (2.736 mm).

Probamos el Ford C-Max

Interior

Una de las mayores diferencias entre ambos, y es que el Ford tenían un habitáculo de cinco plazas, mientras que el Renault podía optar tanto por dicha configuración como por una de siete. Esto afectaba directamente a la capacidad del maletero, que en su disposición mínima era de 550 y 200 litros respectivamente, y pasaba a 1.620 y 1.920 litros con solo la fila de asientos delantera habilitada.

Motores

Ambos se ofrecían con un rango de motores similares. El francés llegó a estar a la venta con bloques diésel de escasa potencia, apenas 80 CV, pero a lo largo de su generación llegó a montar propulsores de gasóleo de hasta 150 CV y gasolina de 160. El Ford, por su parte, concentraba todos sus motores entre los 90 y los 145 CV, ofreciendo también alternativas de ambos combustibles.

Ford C-Max

Precios

El hecho de pertenecer a segmentos ligeramente diferentes afectaba a su tarifa. El Ford C-Max era más barato, con una horquilla de precios que iba de casi 15.000 euros hasta los 25.000, mientras que el Renault Grand Scénic se movía entre los 18.000 y los casi 27.000 euros.

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