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El Renault eléctrico para cinco personas, 545 litros de maletero y más 600 km de autonomía que cuesta poco más de 30.000 euros

Renault Scenic E-Tech eléctrico

Este es el nuevo Renault eléctrico para cinco personas, 545 litros de maletero y una autonomía de más de 600 kilómetros, en el mejor de los casos. Se trata del Renault Scenic E-Tech Electric y cuesta poco más de 30.000 euros con ayudas.

El pasado mes de septiembre, durante la celebración del IAA Mobilty Munich, Renault presentó su nuevo coche eléctrico con el que amplia su gama de modelos cero emisiones. Un vehículo para cinco personas, con 545 litros de maletero y más de 600 kilómetros de autonomía, por poco más de 30.000 euros.

Naturalmente, estamos hablando del nuevo Renault Scenic E-Tech Electric, la versión totalmente eléctrica de un modelo ya emblemático para la marca del rombo, ya que está en el mercado desde 1996, introduciendo el concepto de monovolumen compacto. 

Los tiempos han cambiado mucho desde entonces y Renault ha adaptado este modelo a los gustos y hábitos del público actual, ofreciendo un vehículo a medio camino entre un SUV y un monovolumen familiar. Construido sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, mide 4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Renault 5 E-TECH Electric

Estéticamente, recuerda al prototipo sobre el que está basado, el Scénic Vision presentado en 2022, pero adoptando el nuevo lenguaje estilístico de la firma francesa. El coche se caracteriza por su aspecto robusto, una línea de cintura elevada, un frontal presidido por el logo clásico y una parrilla simulada con un patrón degradado, y unos faros divididos en dos secciones, horizontal y vertical. 

En la vista lateral destacan las llantas de 19 o 20 pulgadas (recordemos que el Scenic de combustión tiene llantas de serie de 21 pulgadas), unos marcados pasos de rueda y una superficie de plástico negro en la parte inferior. También tenemos unos tiradores enrasados. Atrás, son llamativos los pilotos integrados parcialmente en el portón y el alerón del techo.

El Renault eléctrico para cinco personas y 545 litros de maletero

Renault Scenic E-Tech eléctrico

Una vez dentro, encontramos el mismo ambiente tecnológico de los últimos modelos de Renault, como el salpicadero de líneas horizontales presidido por una pantalla táctil de 12 pulgadas en formato vertical. Justo al lado tenemos otra pantalla digital, de 12,3 pulgadas, que hace de cuadro de instrumentos. 

Siendo un SUV con vocación familiar, uno de los rasgos que definen al Scenic 2024 es el espacio. Delante, encontramos unas plazas con bastante anchura, mientras las plazas traseras gozan de buena distancia para rodillas y cabeza. No obstante, el diseño del techo dificulta un poco el acceso a esta parte.

Otra característica del interior es el empleo de materiales reciclados para el revestimiento de determinadas partes, como los asientos, en sustitución del cuero. Por ejemplo, Renault ha utilizado tejidos elaborados a partir de fibras de cinturones de seguridad. 

No menos importante es la capacidad del maletero, con una capacidad de 545 litros, ampliables a 1.670 litros abatiendo los respaldos traseros. 

Hasta 623 kilómetros de autonomía

El Renault Scenic 2024 llega con dos niveles de potencia: una de 170 y 280 Nm de par y otra de 220 y 300 Nm de par. También hay dos niveles de batería: 60 kWh para la versión de 170 CV y 87 kWh para el más potente. 

En el primer caso, declara una autonomía de 430 kilómetros con una sola recarga, mientras que la variante más potente con la batería más grande anuncia una autonomía de 623 kilómetros. Esto lo convierte en uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado.

Renault afirma que, mediante un sistema de carga rápida a 150 kW, la batería de 87 kWh puede recuperar dos horas de autonomía en media hora. En el caso de la batería de 60 kWh, la potencia máxima de recarga es de 130 kW.

Acabado esprit Alpine de serie

renault scenic e-tech

El Scenic E-Tech es el primer coche eléctrico de la marca francesa en disponer del acabado esprit Alpine, que se caracteriza por incluir llantas de 20 pulgadas oscuras, un color exclusivo para la carrocería (Gris Pizarra), asientos tapizados en negro y sonidos creados por el músico Jean-Michel Jarre.

Uno de los elementos de equipamiento más llamativos es el techo Solarbay, creado en colaboración con Saint-Gobain. Consiste en un techo solar formado por varias capas de cristal que ayuda a repeler el calor en verano, sin impedir la entrada de luz, y utiliza una tecnología de cristal líquido.

A través de un botón, se puede modificar la opacidad del cristal por secciones, eligiendo entre cuatro opciones: transparente, opaco y delantero o trasero transparente u opaco. 

En cuanto a asistencias a la conducción, el Scenic eléctrico incorpora un programador de velocidad predictivo que modifica la velocidad y la adapta a las condiciones de la carretera. Además, cuenta con asistente de centrado en el carril, 

Como principales sistemas de asistencia a la conducción hay un programador de velocidad predictivo. Es decir, que puede adaptar la velocidad a las condiciones de la vía de forma automática. También dispone de la función de centrado en el carril. 

renault scenic e-tech electric

En total, hay más de 30 ayudas a la conducción, así como la herramienta ‘Safety Coach’, que aporta consejos para mejorar al volante.

El Renault Scenic E-Tech eléctrico tiene un precio de partida de 38.703 euros con el motor de 170 CV y 430 kilómetros de autonomía, pero se puede reducir hasta en 7.000 euros con las ayudas del Plan MOVES III, quedándose en 31.700 euros

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