Logo Autobild.es

Renault Scénic, ¿qué ventajas aporta para no comprar un SUV?

Renault Scenic ventajas SUV
Hay vida más allá del SUV.

El SUV ha canibalizado “casi” por completo el segmento familiar. Diferentes modelos han desaparecido del mercado o se han convertido en SUV, modificando su carrocería pero ofreciendo igualmente un amplio espacio interior. Con la moda del SUV todavía en su mejor momento parece un negocio redondo para los fabricantes. El Renault Scénic es de los pocos supervivientes en esta nueva etapa. Y es que, hay vida más allá del SUV. ¿Qué ventajas aporta para no comprar un SUV?

No te pierdas la prueba del Renault Scénic

Renault Scénic y compañía

El Renault Scénic es un familiar de toda la vida. Pese a encontrarse en un segmento que junto al de las berlinas ha ido mermándose con el paso de los años, el modelo francés sigue siendo fiel a su filosofía. En su última generación llegaba más fuerte que nunca, con un despliegue tecnológico a la altura de cualquier enemigo y una llamativa estética que con unas enormes llantas nos induce a pensar que se trata de un coche más grande o de segmentos SUV.

¿Qué ventajas aporta para no comprar un SUV?

La moda del SUV ha calado hondo por las numerosas ventajas que aporta al conductor. Su diseño es atractivo, el espacio interior es bueno y la distancia al suelo aporta más versatilidad y para algunos una sensación de mayor seguridad. Pero si echamos un ojo a las desventajas y ponemos en valor las que puede llegar a tener un familiar como el Renault Scénic frente a su hermano el Kadjar entre otros, puede que no veamos todo tan lúcido.

El nuevo Scénic tiene una apariencia más imponente
El nuevo Scénic tiene una apariencia más imponente

Uno de los puntos a desmontar es la seguridad, un mito que tienen gran parte de los coches de grandes dimensiones y mayor altura que, en ocasiones es cierto, pero en otras es solo producto de la fantasía. Los SUV no tienen porque ser necesaria más seguros que los familiares, pues estos últimos están previstos igualmente de un elenco de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Además, es bien cierto que la mayor altura libre al suelo de los SUV eleva el centro de gravedad y con ello puede aumentar las posibilidades de volcar.

La primera desventaja afecta directamente a la segunda, pues con una mayor altura al suelo y un equipo de suspensiones adaptado al uso fuera del asfalto las prestaciones pueden empobrecerse. Esto, sumado a un peso más elevado, puede dar como resultado una pérdida de agilidad que en los coches de bajo centro de gravedad no sería tan notable.

Este es su hermano SUV el Renault Kadjar
Este es su hermano SUV el Renault Kadjar

Otro de las ventajas que puede llegar a aportar la compra de un familiar como el Renault Scénic frente a la de un SUV es el consumo, una de las grandes preocupaciones en la mayoría de conductores a la hora de comprar un vehículo. El elevado peso se combina con un coeficiente de rozamiento peor dada su altura. Esto provoca un aumento de combustible en comparación con un coche más bajo y liviano.

El Renault Scénic, en su clase, es uno de los modelos que más se acerca al mundo SUV por imagen pero que conserva las ventajas de los familiares. Además, y como última ventaja, si buscas un Renault Scénic tendrás que pagar como poco 16.809; mientras que si quieres un Renault Kadjar el desembolso mínimo será de 18.889 euros, más de dos euros de diferencia.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.