Logo Autobild.es

Red Bull pide la revisión de la sanción a Hamilton tras el accidente con Verstappen

Horner y Wolff

Red Bull insiste y pide un mayor castigo para Hamilton.

El equipo Red Bull ha pedido a la FIA, oficialmente, la revisión de la sanción de diez segundos que impuso a Lewis Hamilton tras su accidente con Max Verstappen en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña. La escudería de las bebidas energéticas tendría nuevas pruebas que podrían poner suponer un nuevo castigo para el británico, aunque parece complicado.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

VÍDEO: Así es el Red Bull RB16 de Max Verstappen

El accidente entre Hamilton y Verstappen terminó con el piloto holandés contra las barreras, en un golpe de nada menos que 51G. Hamilton, que dañó su monoplaza al tocarse con Max en Copse, pudo reparar su monoplaza durante la bandera roja que sacó la FIA y, posteriormente, fue castigado con 10 segundos por sacar de pista a Verstappen.

Esto no supuso gran problema para el británico, que logró la victoria en casa tras superar a Charles Leclerc a falta de dos vueltas para el final de la carrera. Para Red Bull, este castigo fue insuficiente, pero para muchos fue incluso excesivo, pues hasta pilotos como Leclerc, Alonso o Ricciardo consideraron que se trató de un incidente de carrera.

Sea como fuere, el resultado fue que Hamilton obtuvo 25 puntos tras lograr la victoria al tener la mayor parte de la culpa del accidente, mientras que Verstappen acabó en el hospital. El holandés y Red Bull, además, acabaron muy enfadados al ver que Hamilton celebraba por todo lo alto su triunfo mientras su rival estabasiendo evaluado en un centro hospitalario. "Ha sido irrespetuoso", dijo Max a través de Instagram aquella misma tarde.

Ahora se ha sabido que el pasado viernes 23 de julio, Red Bull envió a la FIA la petición formal para revisar el accidente entre Hamilton y Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio. Los dos equipos implicados tendrán que participar en una videoconferencia con los comisarios el jueves, donde Red Bull tendrá que presentar nuevas evidencias si quiere que la FIA evalúe una mayor penalización al siete veces campeón del mundo.

Hamilton y Verstappen

En un principio, tras una primera evaluación del accidente, Helmut Marko dijo que había costado alrededor de 750.000 euros, pero después Christian Horner elevó el coste hasta más de 1,5 millones.

Todo sucederá solo unos días antes de la celebración del Gran Premio de Hungría de F1, donde se espera que Verstappen y Hamilton vuelvan a pelear por la victoria,  y por ello no es descartable que vuelva a tener lugar algún otro roce entre ambos. 

La distancia entre Verstappen y Hamilton en el Mundial actualmente es de tan solo ocho puntos a favor del holandés, por lo que es probable que quien consiga la victoria en el Hungaroring inicie las vacaciones de la Fórmula 1 en la cabeza del campeonato.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.