Logo Autobild.es

El fuerte accidente de Verstappen y Hamilton en Silverstone

Salida GP Gran Bretaña

La lucha por el título, al rojo vivo.

Lewis Hamilton y Max Verstappen han protagonizado una intensa y emocionante lucha al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, que desafortunadamente ha terminado antes de tiempo por culpa de un fuerte accidente del piloto holandés tras un toque con el de Mercedes. Por suerte, Max ha podido salir por su propio pie del coche, aunque ha sido trasladado al centro médico para pasar revisión. La FIA ha sancionado con 10 segundos a Hamilton por el incidente.

¿Cómo ver el GP Gran Bretaña F1 2021 en TV en directo?

VÍDEO: Así ha sido el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone

Max Verstappen defendía la 'Pole Position' en el Gran Premio de Gran Bretaña tras su victoria en la carrera al sprint del sábado, pero Lewis Hamilton arrancó mejor en su carrera de casa... Sin embargo, Verstappen no levantó el pie y se fue a por Lewis. No tardó en darle caza y ambos mantuvieron una intensa lucha, con varios adelantamientos rueda a rueda, hasta la llegada a Copse, donde Hamilton tocó la rueda trasera derecha del Red Bull cuando trataba de adelantar al siempre agresivo holandés.

Aunque Hamilton se pudo mantener en pista, Verstappen perdió el control de su monoplaza y se fue contra las barreras con mucha violencia. Las protecciones quedaron muy dañadas y el coche, destrozado. Con ayuda de los comisarios, Max pudo salir del monoplaza, aunque bastante desorientado. El holandés fue trasladado al centro médico para pasar una revisión por precaución.

VÍDEO: Hamilton manda a Verstappen al hospital tras un fuerte accidente

La carrera quedó suspendida con bandera roja, mientras los operarios del circuito reparaban las protecciones del trazado británico. Los monoplazas se quedaron en la calle de boxes, donde Mercedes pudo arreglar también el coche de Hamilton. Charles Leclerc era, momentáneamente, el líder de carrera y Hamilton, segundo.

Pocos minutos después de reanudarse la carrera, la FIA anunció una penalización de 10 segundos a Hamilton por el incidente con Verstappen al inicio del Gran Premio.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.